fbpx
Actualidad Fe

[Video] Palabras del Papa a favor de la “ley de convivencia civil” para homosexuales son de 2019 pero habían sido censuradas

Francisco ley convivecia homosexual
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El controversial extracto con las declaraciones del Papa Francisco sobre la legalización de las uniones homosexuales, que contradicen abiertamente la enseñanza de la Iglesia al respecto, no corresponden a unas nuevas declaraciones hechas para el nuevo documental “Francesco” de Afineevsky, sino que son un aparte censurado en 2019 por la Santa Sede, de una entrevista dada a la periodista Valentina Alazraki de Televisa.

La entrevista al parecer hace referencia a las también controversiales palabras que el Papa dio en un avión, cuando dijo “quien soy yo para juzgar a un gay“.

Este es el extracto de la entrevista publicada en ese entonces, sin la parte en que promueve la legalización de las uniones homosexuales.

La novedad del documental estrenado el miércoles es que difunde la parte que el Vaticano había censurado de las declaraciones del Sumo Pontífice.

Esta es la transcripción de las declaraciones completas:

“Me hicieron una pregunta en un vuelo, después me dio rabia, me dio rabia por cómo la transmitió un medio, sobre la integración familiar de las personas con orientación homosexual. Yo dije: las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, las personas que tienen una orientación homosexual tienen derecho a estar en la familia y los padres tienen derecho a reconocer ese hijo como homosexual, a esa hija como homosexual, no se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso.

Otra cosa es, dije, cuando se ven algunos signos en los chicos que están creciendo y ahí mandarlos -tenía que haber dicho profesional- me salió psiquiatra, quise decir un profesional porque a veces hay signos en la adolescencia o pre adolescencia que no se saben si son de una tendencia homosexual o es que la glándula timo no se atrofio a tiempo, vaya a saber, mil cosas. Entonces, un profesional. Título de ese diario: “el Papa manda a los homosexuales al psiquiatra”. No es verdad.

Me hicieron esa misma pregunta otra vez y yo la repetí: son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y tal, otra cosa es, y expliqué me equivoqué en aquella palabra pero quise decir esto cuando notan algo raro, oh es raro. No, no es raro. Algo que es fuera de lo común. O sea no tomar una palabrita para anular el contexto. Ahí lo que lo que dije es tiene derecho a una familia y eso no quiere decir aprobar los actos homosexuales.

Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”.

Este es el corto promocional del documental:


O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.