fbpx
Actualidad Fe Iglesia

Sólo 54 de los 1103 municipios de Colombia podrán abrir sus templos

MinSalud Duque Templos
Avatar
Escrito por Redacción R+F

De acuerdo con un pronunciamiento del Ministerio del Interior, sólo 54 municipios del país, no covid-19 o con baja afectación, están autorizados para abrir los templos.

Además, hay 67 poblaciones que también están pendientes de autorización de la autorización previa que debe tramitarse ante el Ministerio del Interior.

El pasado 7 de julio se publicó una Resolución 1120 con los protocolos que deben observarse, durante un piloto inicial de 15 días.

Durante este período el aforo máximo será de 50 personas, con dos metros de distanciamiento.

“Culminado dicho piloto, se realizará otro, también con duración de 15 días, en donde se permitirá aforo al 35 por ciento, con la distancia social de dos metros entre personas sentadas y cumpliendo todas la medidas dispuestas”, explicó Claudia Cuellar, Directora (e) de Promoción y Prevención.

También se recomienda inscripción previa por teléfono o correo electrónico.

De otra parte, el Viceministro Carlos Baena, militante de la comunidad MIRA, se pronunció sobre el debate que se ha promovido en redes sociales sobre la apertura de los templos:

“El debate sobre las iglesias es interesante, así como existen las necesidades económicas y se ha dado la reactivación también hay necesidades espirituales en las personas, la pandemia genera incertidumbre, desesperanza y otros problema de salud mental y violencia intrafamiliar. Realmente yo no tomo la decisión, yo cumplo con mi trabajo que es generar un espacio sin hacer discriminación de ninguna fe religiosa y el ministerio de Salud lo aprobó después de definirlo con un comité científico” dijo Baena.

 

Fuente“Autorizados 54 municipios para abrir iglesias y 67 en evaluación”, MinInterior

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.