Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El padre Paul Murphy, capellán de 52 años del ejército irlandés, sobrevivió a un brutal ataque al ser apuñalado en las afueras del cuartel Renmore en Galway, al oeste de Irlanda, alrededor de las 10:45 p.m. de la noche del jueves.
Según reportes iniciales, un «joven adolescente» fue detenido, quien supuestamente «profirió declaraciones sobre la participación militar irlandesa en Oriente Medio».
El padre Murphy quien, a pesar de haber sido gravemente herido y sobrevivir al ataque, envió un mensaje desde el Hospital Universitario de Galway mientras espera cirugía, agradeciendo a la gente por «sus oraciones, amor y preocupación».
Se entiende que el padre Murphy estaba sentado en su automóvil esperando a que se abrieran las puertas del cuartel cuando el atacante se acercó. Fuentes dicen que el capellán bajó la ventanilla y el atacante lo apuñaló múltiples veces de inmediato.
Las puertas del cuartel luego se abrieron y se entiende que el padre Murphy condujo hacia adelante en un esfuerzo por escapar del apuñalador. Sin embargo, el atacante se aferró al vehículo y continuó tratando de atacar al padre Murphy.
Los soldados irlandeses luego dispararon varios tiros de advertencia. Fuentes dicen que la policía registró posteriormente la dirección del sospechoso en el área de Galway y se recuperaron varios artículos de interés, incluida literatura «radicalizada». Ahora hay preocupaciones de que el adolescente se haya radicalizado en línea y que tuviera un agravio específico y un plan para atacar a miembros de las Fuerzas de Defensa.
El sospechoso, descrito como «irlandés» y quien dijo que tiene 16 años, «permanece detenido y está siendo interrogado en una comisaría policial en la región del noroeste», según el Irish Examiner.
Su informe dice que «las entradas sometieron al joven y lo detuvieron» hasta que llegó la policía, y señala que «al padre Murphy se le administraron primeros auxilios en la escena antes de ser llevado al hospital, donde recibió más tratamiento».
Un soldado que había servido con el padre Murphy en una misión en el Líbano respondió con consternación y palabras de admiración por el capellán. Brendan Cruise dijo: «Tuve la suerte de haber servido en el Líbano con el padre Paul Murphy, quien era el capellán del batallón. Fue absolutamente brillante en la misión, tuvo tiempo para todos y una sonrisa para todos. Deseándole una recuperación completa».
Simon Harris, el Taoiseach (primer ministro irlandés), dijo que sus «pensamientos están con la víctima» y agradeció a las Fuerzas de Defensa y a la Gardaí (policía irlandesa) por su acción y respuesta.
Los usuarios irlandeses de las plataformas de redes sociales respondieron con enojo, responsabilizando a Harris y al gobierno. Un usuario le respondió a Harris diciendo:
Otros señalaron la impiedad del estado irlandés moderno, comentando la omisión deliberada del hecho de que la víctima es un sacerdote católico y que no se ofrecían oraciones por parte del líder de la nación católica.
Los ataques a los católicos y sus lugares de culto han ido en aumento en Irlanda. Una oleada de delitos anticatólicos en el condado de Donegal durante el verano vio cómo muchas iglesias fueron saqueadas, con daños e intentos de incendio.
Sin embargo, los ataques también se han relacionado con el discurso de odio, no en línea, sino realizado por los propios políticos irlandeses. La diputada Carol Nolan advirtió en marzo que las políticas de migración masiva del gobierno irlandés habían creado caos en el país. Dijo que fue ridiculizada por miembros del Parlamento a los que se refirió como «comunistas», quienes se burlaron de ella y de otros miembros por su fe cristiana.
Ella permaneció desafiante frente al «acoso», diciendo que el Parlamento se negó a reflejar a la mayoría de los irlandeses cuyas vidas y medios de vida en el turismo se han visto perjudicados por la migración masiva no controlada.
Los comentarios en el Parlamento irlandés se produjeron semanas después de que la casa de un sacerdote fuera incendiada «intencionalmente» en Kildare, destruyendo los edificios auxiliares de la Catedral de Santa Brígida.
Los ataques contra la fe católica y el cristianismo en Irlanda ahora parecen haber escalado al intento de asesinato de un sacerdote. Se necesitan urgentemente oraciones por Irlanda y por el restablecimiento de su liderazgo a Cristo.
Fuente: Catholic priest ambushed, stabbed multiple times in ‘frenzied’ attack – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: