fbpx
Fe

“Realmente increíble”, dice Zac Efron sobre el santuario de Lourdes

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El protagonista de High School Musical, Zac Efron, visitó a Lourdes en el segundo capítulo de su nueva serie de NETFLIX Down to Earth con Zac Efron, en el que se centra en las propiedades curativas del agua.

“El agua puede proporcionar más que solo hidratación. También tiene un aspecto espiritual. Nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, el santuario curativo más famoso del mundo…Este es un lugar increíblemente especial y sagrado”, comienza el episodio mientras suenan las campanas de la iglesia y las cámaras recorren el santuario de Lourdes.

Impactado por los milagros

La mejor parte del programa es cuando Efron y su compañero Darin Olien, un “gurú del bienestar”, hablaron con el doctor Alessandro de Franciscis, médico residente permanente de la Oficina de Observaciones Médicas, quien les explicó el minucioso proceso de aprobación de milagros.

“Desde la década de 1700, la Iglesia Católica tiene siete criterios estrictos y claros para que un evento de salud o curación se determine como un milagro. En el último caso, considerado un milagro en 2018, más de 300 médicos estudiaron el caso buscando una explicación médica, pero no se pudo encontrar ninguno, dice Efron.

Para que una curación sea tenida como milagrosa se requiere el cumplimiento de estos requisitos:

  1. Los médicos deben haber confirmado previamente la presencia de la enfermedad en un diagnóstico completo.
  2. La enfermedad debe ser severa.
  3. La enfermedad desaparece inesperadamente.
  4. La cura es instantánea.
  5. La cura es total.
  6. La enfermedad no regresa.
  7. No se pueden encontrar explicaciones médicas.

“Si parece que tener una cura considerada un milagro es difícil, es porque lo es. En los últimos 135 años, de las 7400 reclamaciones presentadas ante la Oficina Médica de Lourdes, solo 70 han sido verificadas y verificadas por el obispo como milagros”.

Al final los presentadores se ven realmente sorprendidos: “Fue realmente increíble”, dice Efron al despedirse.

Efron luego habla con el Dr. Alessandro de Franciscis.

Es relevante tener en cuenta Efron “fue criado agnóstico, por lo que nunca practicamos religión”, según el mismo reveló a la revista Rolling Stone. 

Por eso el enfoque que le da a su visita a Lourdes es propia de la Nueva Era, una forma de espiritualidad fundada en “energías” impersonales y en sensaciones subjetivas, sin ninguna relación con Dios ni un valor real:

No se puede negar el sentimiento sagrado que se obtiene, solo por estar aquí. Y cuando la gente se aleja de esta experiencia, real o imaginaria, hay un cambio…La oración significa diferentes cosas para diferentes personas, pero lo que encontré es que a veces solo tomarse el tiempo para pedir, puede ayudar a traer la paz…No espero que todo lo que pido sea respondido, pero a veces tomarse el tiempo para preguntar es reconfortante en sí mismo”, concluye Efron.

Estos son algunos comentarios de Zac Efron sobre su experiencia en Lourdes:

“Si crees o no en el poder de la oración, cuando eres testigo de miles de personas en una vigilia con velas como esta, no se puede negar la energía”.

“Mis pensamientos están casi en un estado puro y meditativo. Y siento que soy parte de algo mucho más grande que yo”.

“Definitivamente creo que hay algún tipo de poder en la oración grupal. Todas estas personas se unen para orar, creando una fuerza masiva”.

“¿Funciona? No lo sé. Pero no puedes negar la extraordinaria paz y belleza que está ocurriendo aquí mismo“.

Estas son algunas tomas de pantalla del capítulo:

Fuente: ChurchPOP

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.