fbpx
Fe

¿Puedes ver el fútbol y no a Jesús, que es más importante?, dice esta niña italiana

niña italiana primero Jesús
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Con gran seguridad y sentido común, esta niña critica al Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte, por haber permitido la realización de varias actividades, entre las cuales se encontraba el fútbol, pero no las misas.

¿No puedes ir a ver a Jesús?

¿Puedes ir al fútbol, que no tiene nada que ver, y no puedes ir a la cosa más importante?

Vamos, por favor.

¿Estamos unidos en el fútbol?

No podemos mamá..

Cortocircuito entre el Papa y los obispos italianos

Luego del anuncio del Primer Ministro la Conferencia Episcopal Italiana hizo un duro pronunciamiento, denunciando una “violación de la libertad de culto”  por parte del gobierno.

También recibió presiones y críticas de parte de la izquierda que lidera las encuestas y es comandada por el exministro del Interior Mateo Salvini,  así como por grupos de izquierda como la comunidad de San Egidio.

Sin embargo, el Primer Ministro encontró un aliado inesperado en el Papa Francisco que hizo un pronunciamiento al día siguiente del comunicado de la Conferencia Episcopal pidiendo obediencia a las disposiciones del gobierno, algo que fue interpretado como una cachetada contra los obispos italianos.

A pesar de todo, el Primer Ministro terminó cediendo ante las presiones y autorizó el retorno de las misas a partir del lunes 18 de mayo, siempre que se haga uso de la mascarilla, se respete la distancia y no se haga uso de agua bendita ni de coros.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.