La persecución sistemática e histórica al catolicismo deja claro por qué la fe cristiana ha sido el obstáculo para los planes oscuros de poderosos que solo sirven al mal.
La siempre exaltada y sobrevalorada Revolución Francesa, esa misma cuyos postulados igualdad, libertad y fraternidad se ha vendido como la panacea dentro del mundo occidental a través de sus academias, medios de comunicación, los ‘influencers’ de cada época o los políticos de turno, en verdad tiene un lado muy oscuro del que nadie habla, y en el filme ‘Vencer o Morir’ de la productora Puy du Fous Films, queda totalmente expuesto.
Y es que no hace falta ir tan lejos, para darnos cuenta de las alegorías a la barbarie de la Revolución Francesa, cuando hace un par de semanas en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024, uno de los actores que saltó en escena se burlaba de la reina María Antonieta quien fue brutalmente decapitada por los líderes de la revolución.
Pero de vuelta a ‘Vencer o Morir’, el filme recrea extraordinariamente lo ocurrido en Francia entre 1789 y 1799, llevando a la pantalla grandes detalles del primer genocidio moderno, cuando un grupo de campesinos católicos en la localidad de La Vendeé fue masacrado por los ejércitos de la República, solo porque los habitantes de esta población querían seguir practicando su fe católica de la manera que históricamente lo habían venido haciendo y no como las arbitrariedades del nuevo régimen se los permitiera.
La historia muestra la gesta de Monsieur de Charette, interpretado por Hugo Becker, un joven francés que sirvió a la marina de su país, y que de vuelta a la región de La Vendeé, y tras ser presionado por los habitantes de la zona, decide encabezar la resistencia católica a la Revolución Francesa, consiguiendo grandes gestas a pesar del aplastante poderío de la República. Charette abanderó la causa hasta las últimas consecuencias, sin importar todos los obstáculos que se le presentaron en el camino.
Sin duda, es una obra cinematográfica que todo católico debería ver para valorar por qué tantos hombres y mujeres han dado la vida para que hoy podamos vivir la religión de Cristo en libertad. O la auténtica Libertad, gracias al Sacrificio Redentor de Cristo.
Esta interesante producción ya fue estrenada en Colombia y se puede ver en las salas de Cinemark gracias a la gestión de Películas Católicas Latam. Las entradas para ver ‘Vencer o Morir’ se pueden adquirir en el siguiente link: https://www.cinemark.com.co/cartelera/bogota/vencer-o-morir