Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Papa Francisco le aconsejó a una abuela italiana que acompañe a sus hijos en su relación con la fe, pero que no insista en que bauticen a sus nietos. Esto surgió en una carta publicada en la edición inaugural de una nueva revista del Vaticano, en la que el Pontífice responde directamente a inquietudes de los fieles.
La mujer, identificada como «Oliva», expresó su angustia porque su nieta de 5 años no había sido bautizada, ya que los padres de la pequeña «se alejaron del Señor» en su adolescencia y actualmente «no tienen deseos de buscarlo». Para Oliva, que su nieta crezca sin bautismo «es una gran fuente de sufrimiento».
En este sentido, Francisco alentó a Oliva a que dé testimonio con su ejemplo para «abrir muchos corazones que parecen cerrados». Le recomendó «seguir el diálogo siempre» con esperanza, mansedumbre y caridad. Pero, específicamente, le aconsejó que no insista con la propuesta de bautismo:
Luego citó como ejemplo a Santa Mónica y sus «incesantes oraciones» por la conversión de su hijo Agustín. Se sabe que Mónica oró fervientemente durante años para que Agustín volviera a la fe católica.
La Iglesia enseña que el bautismo es necesario para la salvación y es la base de toda la vida cristiana. El Catecismo insta a que los niños sean bautizados lo antes posible, no sólo debido a los peligros de muerte a una edad tan tierna, sino para sanar de la herida del pecado original y situar al bautizado en el Orden de la Gracia, permitiéndole así recibir la Gracia Santificante, mientras crece y es educado en la Fe, que es la manera de evitar la muerte espiritual y de la fe, que se ve ahogada ante el secularismo imperante.
Fuente: Pope tells grandmother not to ‘insist’ on grandchildren’s baptism – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: