Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
(LifeSiteNews) – El renombrado abogado canónico Padre Gerald Murray denunció la afirmación del Papa Francisco de que «toda religión es un camino para llegar a Dios» como «contradictorio con lo que Cristo mismo dijo«.
«Jesucristo dijo: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida’, y la Iglesia enseña que sólo hay salvación en Cristo», dijo Murray durante una comparecencia en el programa del jueves episodio de EWTN En todo el mundo con el presentador Raymond Arroyo.
Las observaciones de Francisco en Singapur, por otra parte, están dando la «impresión a la gente que no es cristiana» de que «no hace falta convertirse para seguir el camino que Dios dio al mundo», señaló Murray a Arroyo.
Subrayó que los católicos entienden que otras religiones «no son reveladas por Dios» ni son «queridas» por Él. Por tanto, no podemos decir a las personas de otras afiliaciones que sigan practicando su propia religión errónea.
«No, Cristo dijo que saliéramos a predicar el Evangelio y a bautizar a todas las naciones», dijo Murray.
Más adelante en la entrevista, recomendó a Francisco «discutir» la verdad de Cristo y las enseñanzas de su Iglesia en un «debate teológico» con personas como el obispo Athanasius Schneider, el card. Gerhard Müller, y el cardenal Raymond Burke.
Esta enseñanza de «Extra Ecclesiam nulla salus» (no hay salvación fuera de la Iglesia), ha sido cada vez más rechazada por los activistas modernizadores en los últimos años; sin embargo, sigue siendo válida e inmutable en la enseñanza de la Iglesia.
Papa León XII se pronuncia claramente en su carta encíclica de 1824 Ubi Primum:
La Iglesia católica señala que es posible que aquellos que permanecen fuera de la Iglesia «sin culpa grave por su parte» y que de alguna manera ignoran que la Iglesia es la verdadera Iglesia aún se salven «haciendo uso de las gracias que Dios les concede«. Sin embargo, la salvación en estos casos de «ignorancia invencible» no se encuentra a través de otras iglesias, sino a través de la Iglesia católica como canal de gracia, como enseñó por Santo Tomás de Aquino.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: