Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El pasado 22 de agosto, el teólogo y presentador Fernando Casanova, conocido por su conversión del protestantismo pentecostal al catolicismo, anunció a través de un video en YouTube su decisión de alejarse de la Iglesia Católica.
En el video, Casanova argumenta que su principal razón es el rechazo a algunos dogmas de fe que considera que no forman parte de la revelación de Dios en Cristo o la contradicen.
Ante este anuncio, el sacerdote Pedro Núñez, de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns en Estados Unidos, le envió un mensaje recordándole en qué se basa la fe católica.
Asimismo, le recuerda las palabras de San Pablo en Efesios 4, 5: «Un sólo Señor, una sola fe, un sólo bautismo» y las de Jesús en Juan 17,21: «Padre, que todos sean uno, como tú y yo somos uno. Entonces el mundo creerá”.
Finalmente, Núñez expresa su amor por la Iglesia Católica: «Yo amo la Iglesia Católica, fundada por el mismo Jesús, con sede en Roma y no la cambiaría por los tesoros del mundo».
Este mensaje, compartido a través de Twitter, se ha vuelto viral con más de 12 mil interacciones. Muchos usuarios han manifestado que rezan por Casanova para que tome la decisión correcta.
Otros han elogiado las «palabras sabias, humildes y con gran verdad» del Padre Núñez y esperan que sean de ayuda para Casanova.
Algunos, incluso, han expresado que, con los brazos abiertos, esperarán el regreso de Casanova a la Iglesia Católica cuando esté listo.
El debate en redes sociales continúa, mientras los fieles piden fortaleza y humildad para mantenerse defendiendo y amando a la Iglesia Católica.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: