fbpx
Fe Razón

“La Iglesia preserva lo humano en el hombre”, dice arzobispo ante el Rey de España

ofrenda al apostol Santiago Felipe VI 2020 c
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La acostumbrada celebración de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España, el pasado 25 de julio con la Ofrenda al Apóstol, fue aprovechada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, para recordar la importancia de la fe y de la Iglesia para la vida social, justo en medio de las polémicas para relegarlas con la excusa de no ser “un servicio esencial” en tiempos del coronavirus.

Estos son algunos apartes de la homilía de Monseñor Barrio:

“La Iglesia preserva lo humano en el hombre”, dijo, y “arrancar las raíces de nuestro origen nos lleva a la pérdida del sentido ético y religioso, diluyendo la dimensión  trascendente”. En ese sentido, recordó que “Europa ha nacido peregrinando en torno a la memoria del apóstol Santiago”.

Por eso pidió al Apóstol para que los gobernantes “sepan encontrar, en diálogo sereno y respetuoso con la verdad, soluciones a los auténticos problemas que nos preocupan”. También rogó por las víctimas del virus y “por todas aquellas personas que están ofreciendo sus mejores esfuerzos para a ayudar a los demás”.

“Las epidemias no están hechas a nuestra medida”, dijo, por eso “las consideramos como un mal sueño del que esperamos despertar. Siempre nos sorprenden, generando en nuestra convivencia diaria la duda y el miedo y haciéndonos salir de la burbuja en que parecía que todo lo teníamos controlado, para caer en la cuenta de lo esencial de la vida y de la urgencia de ayudarnos mutuamente”.

En estos meses de pandemia, añadió, “hemos sentido la necesidad de la ternura humana, de acompañar y sentirse acompañado, dirigiendo la mirada al entorno y al cielo pidiendo la ayuda también del apóstol Santiago, nuestro Patrono, para superar esta pandemia y librarnos de otra no menos hiriente en la condición humana como es una vida sin sentido, sin esperanza y sin amor”.

Por su parte, el Rey Felipe VI se dirigió también al apóstol que evangelizó España

Al “Señor Santiago, santo patrón de España… en representación de un pueblo que ha realizado grandes gestas, grandes aportaciones al mundo, y que, al mismo tiempo, ha sabido superar las adversidades que el destino le ha deparado”, y le pidió que “siga siempre inspirándonos y protegiéndonos“.

Fuente: religionenlibertad.com


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.