Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Durante el fin de semana del 16 de noviembre, el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, ofreció una ponencia en la Universidad CEU San Pablo de Madrid sobre los «Enemigos de la cruz» en la actualidad.
En una sala abarrotada, el obispo realizó un repaso de aquellas ideologías y movimientos que, a su juicio, se oponen al mensaje del Evangelio y la redención obrada por Cristo en la cruz.
Entre ellos, señaló al «materialismo capitalista y consumista» que busca llenar el vacío existencial a través de la acumulación de bienes materiales. También mencionó a las drogas, el alcohol y el sexo sin compromiso como mecanismos de evasión que prometen «placer desligado de la felicidad».
Asimismo, Munilla afirmó con contundencia que «el socialismo es enemigo de la cruz» ya que niega la existencia del pecado y deposita toda la confianza en el Estado. Del mismo modo, criticó a la «ideología de género» y al «lobby LGTB» por anteponer el deseo personal a la ley natural, en lugar de reconocer y sanar las heridas afectivas.
En el ámbito educativo, Munilla lamentó que se haya relegado la importancia del esfuerzo, la disciplina y la autoridad en pos de pedagogías más laxas que también son, a su entender, «enemigas de la cruz».
Ya en materia de bioética, el prelado criticó la banalización de las relaciones afectivas, que rehúyen del compromiso, así como la mentalidad que busca el «derecho al suicidio» para evitar el sufrimiento al final de la vida.
Frente a este panorama, la solución que propuso el obispo Munilla es «convertirse en alumnos de la escuela de la cruz de Cristo«, ya que —en sus palabras— «este mundo sufre mucho por no querer sufrir, por escapar de la cruz«.
La clave está en asumir el sufrimiento «con sentido», es decir, unido al de Cristo redentor, pues «por huir de la cruz se sufre más». El núcleo del Evangelio, recordó Munilla, no es la moral o unas enseñanzas sapienciales, sino la redención obrada por Jesucristo, y reducirlo a lo primero es «traicionar el Evangelio».
Fuente: Mons. Munilla: «El socialismo y la ideología de género son enemigos de la cruz»
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: