Fe

“Tal vez nos veremos en el infierno”, dice con humor el Papa Francisco

Nos veremos en el Infierno
Escrito por Redacción R+F

“Hola, soy el Papa Francisco”, fue el sorpresivo saludo que escuchó la familia de María Teresa Baruffi Pirotta, el pasado miércoles por la mañana en la región de Caravaggio, Italia.

Andrés, el hijo de María Teresa, un joven con discapacidad, le había escrito al Santo Padre para “corregirle” por decir durante la misa “la paz sea contigo”, pues, le escribió, no es correcto hacer ese saludo durante la pandemia del coronavirus, que ha afectado con tanta fuerza al región donde él vive.

El Papa había citado su carta en la misa del domingo pasado, para explicar que simplemente se hace un gesto con la cabeza, sin contacto físico. Pero Su Santidad quiso además sorprender con un saludo personal al muchacho y a su familia

Sin embargo, el momento más inesperado vino a la despedida: cuando el Papa pidió que rezaran por él, como usualmente lo hace, María Teresa le dijo que su familia siempre lo hacía, pero se le fue la mano en los halagos cuando agregó que el Pontífice “no lo necesitaba, pues ya es un santo”.

El Papa, seguramente abrumado por el halago le respondió jocosamente “tal vez nos veremos en el infierno”.

En el video se puede ver la cara de asombro y risa de la señora Baruffi.

El video completo fue publicado en la página de Facebook y en el sitio web de la Diócesis de Cremona.

Fuente: Primatreviglio.it

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments

  • Increíble que el Sucesor de Pedro, el que representa a Cristo haga semejante comentario queriendo ser gracioso.

  • Espero que no sea cierto, que haya habido un malentendido, porque con temas de esa clase NO se bromea, y mucho menos el Papa.

  • Ni el más grande santo tiene 100% asegurado el Cielo mientras viva. Entre más santos más conscientes de su flaqueza y de cómo, si la mano de Dios deja de protegerlos pueden perder todo, pues llevamos el tesoro de la Gracia en vasijas de barro que somos. Me parece que Es en ese sentido que marcha el comentario del Papa. Como si dijese a la señora que tanto lo está alabando, “lo de ser santo no me la creo”, y como cualquier ser humano tengo presente mis posibilidades reales de no perseverar. Es un acto de humildad y de temor de Dios. De desconfianza en sí mismo. El “de pronto nos vemos en el infierno” significa si Dios me suelta de su Mano, seguro que ahí acabo. Lo cual para el Papa igual que para mí es una posibilidad real. Pese a que el Papa viva en Gracia De Dios y aumente todos los días dicha Gracia.