Fe

Fray Nelson Medina sobre ídolos en el Vaticano

Fray Nelson Medina sobre ídolos en el Vaticano
Escrito por Redacción R+F

Imperio Romano, siglo I d. C. Después del gran incendio de Roma, el emperador Nerón, decide culpar a los cristianos y publica un edicto por el cual todos ellos deberán ser arrestados y enviados a la arena del circo. Entre los detenidos se encuentran dos viejos cristianos y la hermosa hija de uno de ellos, de la que se enamora Marcus: el más alto funcionario de Roma.

Disponible en:

En su blog de Infocatólica, el predicador dominico Fray Nelson Medina, luego de reiterar su fidelidad y amor al romano pontífice, terció en la polémica sobre la veneración que se hizo del ídolo de la Pachamama en el Vaticano en el marco del Sínodo de la Amazonía:

Pero el Papa mismo reconoce que se equivoca, que necesita confesarse–como todos, y repite con frecuencia que es importante que recemos por él. No veo entonces por qué hay que tratar, a toda costa, de justificar el uso que se hizo de aquel ídolo.

Medina se lamenta de que una defensa equivocada mi papá había llevado algunos al sinónimo de afirmar que  “Y si hubiera sido un acto pagano, tampoco pasaba nada.” 

Concluye su nota diciendo que esas ceremonias son algo que “jamás debió suceder”, pero que ahora “lo único lógico en este momento son los actos de desagravio, reparación y humildad“.

(*) A solicitud de Fray Nelson Medina, se modificó el titular original de esta nota, con el fin de reflejar con mayor fidelidad su pensamiento.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.