¡Santo Subito! fue la expresión que surgió durante el funeral del Papa san Juan Pablo II, y que llevó a que el Papa Benedicto XVI otorgara una dispensa al tiempo de espera de 5 años, que el derecho canónico establece antes de iniciar el estudio de la vida de una persona que tiene fama de santidad.
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Con la firma de esta petición dirigida al Papa Francisco, los fieles católicos pedimos se conceda esa misma dispensa, para que se inicie cuanto antes el proceso de canonización de Benedicto XVI.
[emailpetition id=”43″ width=”100%”]Este es el texto de la petición:
Su Santidad
Papa Francisco
Ciudad del Vaticano
El Papa emérito Benedicto XVI, además de ser reconocido como un gran teólogo e intelectual, es reconocido por los fieles católicos como un hombre que vivió heroicamente las virtudes cristianas, entre ellas la humildad, la fe, la esperanza y la caridad.
Su Santidad Benedicto XVI también proclamó proféticamente la correspondencia entre la Fe y la Razón, y defendió heroicamente la Cultura de la Vida, exigiendo el respeto de toda vida humana inocente, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de la educación de los hijos y la promoción del bien común.
Por estos motivos respetuosamente le solicitamos a Su Santidad otorgar la dispensa al tiempo de espera de cinco años establecido en la bula papal Novae leges pro causis Sanctorum (1983), previo al inicio del proceso de canonización de un Siervo de Dios, para que el proceso de canonización del Papa Benedicto XVI pueda comenzar a la mayor brevedad posible.
Dios guarde a Su Santidad,
[FIRMA]