Actualidad Fe Iglesia

EEUU: A político abortista se le prohibió recibir la Sagrada Comunión en su Estado natal

se le nego
Escrito por JOSE SOSA

Todo un historial de votos a favor del aborto, y espera que la Iglesia acolite su postura contraria a la vida por la falacia de falsos “derechos”.


En los últimos 17 años, el Senador Durbin no ha recibido la Sagrada Comunión en su diócesis natal en Springfield, por apoyar el asesinato de seres humanos en gestación.

Por medio de una entrevista, el senador demócrata Dick Durbin, contó que se le ha impedido recibir el sacramento de la Sagrada Comunión en su diócesis de origen debido a su historial de votos a favor de la muerte de seres humanos en gestación.

En abril de 2004, el ahora obispo del Condado de Orange, California, Monseñor Kevin Vann, dijo que tendría “cautela” con la Sagrada Comunión para el Senador Durbin debido a su historial de votaciones políticas a favor del aborto, el cual tuvo apoyo del Obispo local de aquel entonces.

Desde entonces, el actual obispo Thomas J. Paprocki ha mantenido esta posición y ha prohibido que otros políticos locales de los mismos ideales abortistas reciban la Sagrada Comunión.

Debido a esto, el senador que no comprendió el mal de su acto al apoyar y promover públicamente el aborto, decidió buscar un lugar donde le acolitaran su pecado y no le hicieran la corrección fraterna correspondiente.

“No es una experiencia feliz”, dijo a America Magazine. “Encontré otro lugar católico, la Arquidiócesis de Chicago, y una iglesia donde estaban dispuestos a dejarme entrar y permitieron que mi esposa se uniera a mí. Así que se ha convertido en mi nuevo hogar de fe”.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Historial abortista

El Derecho Nacional a la vida ( National Right to Life ), menciona que Durbin ha estado en el Senado de los Estados Unidos desde 1997, manchado con sangre de inocentes por tener una postura 100% Abortista.

Además, recientemente se opuso a un proyecto de ley para proteger del infanticidio a los recién nacidos que sobreviven a un aborto, informa Life News.

No bastando esto, el Senador abortista de manera descarada se quejó que algunos líderes católicos están siendo “fundamentalmente injustos” al negar la Comunión a políticos como él.

Además, el Senador piensa que cualquier persona debería poder participar si cree que es digno de recibir la Eucaristía, desconociendo por completo el catecismo de la Iglesia Católica y sus disposiciones para recibir el Sagrado Sacramento de la Eucaristía.

Durbin expresa públicamente que se siente orgulloso de su Fe Católica y de la que afirma “se han convertido en parte de mi sistema de valores”, pero que claramente al apoyar abiertamente el aborto que va contra el valor de la vida.

Otros casos

Recordemos que al Senador Joe Cervantes también se le negó la comunión por mantener estas posturas contrarias a la vida y que van contra las enseñanzas de la Iglesia Católica.

No olvidemos que al ahora presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se le negó el Sacramento cuando estaba de Candidato a las elecciones presidenciales.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.