fbpx
Cultura Fe Razón

Diplomado de introducción a la Sagrada Teología

Diplomado Sagrada Teologia
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Se abre, en línea, Diplomado de Introducción a la Sagrada Teología. Incluirá como pilar, artículos de la doctrina de Santo Tomás de Aquino

Como un servicio de nuestro portal para dar a conocer algunas actividades formativas de interés, nos han solicitado divulgar esta iniciativa del Ateneo San Elías, que consiste en un Diplomado de Introducción a la Sagrada Teología.

Quienes estén interesados, pueden inscribirse aquí.

A continuación, encontrará la información promocional y de referencia del Diplomado ofrecida por sus organizadores:


Diplomado de introducción
a la Sagrada Teología

En el Diplomado de Introducción a la Sagrada Teología (DIST), no perderemos el tiempo con la “Teología Gay”, la “Teología Queer”, o la supuesta “Teología del pueblo” sino más bien, basándonos en las Sagradas Escrituras, el Sagrado Magisterio, los Santos Padres y los Santos Doctores, especialmente en Santo Tomás de Aquino, dijo a la Agencia Católica de Noticias el P. Dr. Federico Highton, fundador de la orden de San Elías (S.E.).

El sacerdote, abogado y doctor en filosofía, subrayó que “intentaremos, a la luz del “mayor Santo de los Sabios” y “el más Sabio entre los Santos”, analizar la realidad teológica en diversos frentes.

Informó que dicho curso comienza en septiembre y tendrá 92 horas, diseminados a un año, de modo tal que los alumnos puedan meditar los elementos de la Sacra Teología (que, como enseña Santo Tomás, es la máxima de las ciencias).

Asimismo, agregó que versará entre otros temas, sobre la presencia de Cristo en la eucaristía, mandato misionero, maternidad divina de la Virgen, y estará respaldado por una renombrada Universidad católica.

Recordó que comenzaron a impartir los cursos desde el Ateneo San Elías, en el cual se hizo un convenio con la Facultad de Teología de la Universidad “Uni-Cervantes”, de Bogotá, Colombia, con el objetivo de otorgar títulos académicos en la categoría de diplomados con la certificación y el título de dicha institución.

Explicó que para impartir el DIST, se realizó una convocatoria de sacerdotes con amplia formación, con muy buena doctrina y que siguen al magisterio de la Iglesia y, en particular, a Santo Tomás de Aquino.

Detalló que se incluyó a sacerdotes del clero diocesano y religiosos.

Está por ejemplo el P. Dr. Chistian Ferraro, que es una eminencia, quien va a impartir Cristología y Soteriología; P. Dr. Javier Olivera, S.E., con dos doctorados, impartirá el Curso de Profundización;  Lic. Fray Jordi Montes, de la Orden de los Mercedarios (O. de M.), el cual dará un curso de Mariología, “exaltando las Glorias” de María; P. Lic.  José Ansaldi, S.E., curso de Esjatología, así como curso de “Teología Espiritual o Teología de la Perfección Cristiana”; además, el P. Dr. Víctor Sequeiros, estará a cargo de Introducción a la Teología Eucarística.

Agregó que los cursos que impartirá con su autoría, serán: Introducción a la Angelología; otro de Misionología o Teología de la Misión y, se suma, lo que habitualmente se llama: Doctrina Social de la Iglesia (Teología Política).

El Dato:

La Orden San Elías surgió a mediados del año 2015 y a partir de diversas conversaciones entre el P. Federico Highton y el P. Javier Olivera Ravasi, considerados sus fundadores quienes, luego de varios meses de discernimiento, oración y consejo se decidieron fundar una asociación pública clerical de fieles que tuviese por finalidad la predicación de la santa Fe católica con la más heroica parresía en dos frentes diversos: las misiones “ad gentes” (tierras donde la Iglesia aún no ha llegado) y el apostolado de la contra-revolución cultural.

Sobre los costos del DIST, sugirió consultar la página: [email protected], o al Whats App: +91 8597 13 0078.

Citó a Papa Juan XXII, “en los libros de Santo Tomás, aprovecha más el hombre en un solo año que en el estudio de los demás durante toda la vida”.

En la entrevista que concedió a ACN, concluyó con una anécdota:

“En el proceso de canonización, el abogado del Diablo preguntó: ¿Es a Santo Tomás de Aquino a quien vamos a canonizar?, ¿Qué milagros hizo?, Y un Cardenal respondió: ‘Tot miraculis, quot articulis”, que significa (“cada artículo de Santo Tomás es un milagro”)’.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.