fbpx
Fe

Católicos creen “que tienen el derecho a profesar su fe”, dice Noticias Uno

La falta de cuidado en el acceso de la parroquia católica de San Juan Bosco en Bogotá, que celebraba misas de forma privada, permitió que dos periodistas de Noticias Uno se colaran a grabar y a usarla como excusa para exagerar el riesgo de contagio del coronavirus en las misas.

Las mentiras de Noticias Uno sobre la misa y el coronavirus

El sesgo de la noticia se advierte desde la presentación, cuando se afirma que el Papa hizo un homenaje por los 300 sacerdotes muertos “contagiados en misa”.

Enseguida el reportero Víctor Ballestas afirma, también falsamente, que las dramáticas cifras de coronavirus en España e Italia se iniciaron por celebraciones religiosas que también “han sido canceladas”.

“Creen que como unos tienen derecho a trotar, ellos tienen derecho a profesar su fe”, dice Víctor Ballestas, periodista de Noticias Uno.

La realidad 

El homenaje que realizó el Papa Francisco por los curas caídos en medio de la pandemia, sucedió en abril cuando se habían registrado 96 muertes de sacerdotes italianos alrededor del mundo, quienes atendían a los enfermos junto a médicos y enfermeras.

“En estos días más de sesenta curas han muerto en Italia mientras se ocupaban de enfermos en los hospitales, junto a los médicos, los enfermeros, las enfermeras”, dijo el Papa.

Además, desde el primero de junio se encuentran abiertas las Iglesias en Italia, y desde hace 15 días en Madrid, la última región que estaba pendiente de apertura de las iglesias, y la Conferencia Episcopal levantó la dispensa del precepto dominical, de modo que de nuevo es obligatorio la misa del domingo para los católicos en ese país.

Por otra parte, la única información que existe hasta el momento sobre un evento que haya tenido especial incidencia en la difusión del contagio en los dos países mencionados, está relacionada con la marcha feminista del 8 de marzo en España,  que se promovió por el gobierno socialista en medio de la pandemia, y que informes han señalado como un evento crítico en la difusión del coronavirus en la ciudad de Madrid.

Esta es la denuncia presentada por una de las feligreses al canal de Samuel Ángel:


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.