Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una polémica generada por un artículo de Associated Press sobre el secretario de Defensa nominado Pete Hegseth.
La Associated Press publicó un artículo el viernes pasado atacando a Pete Hegseth, el nominado por el presidente electo Donald Trump para ser el próximo Secretario de Defensa y oficial de la Guardia Nacional del Ejército.
La AP alegó que las palabras «deus vult» han «sido utilizadas por supremacistas blancos«. En realidad, «Deus vult» (Voluntad de Dios) es una frase en latín que significa «Dios lo quiere«, y es utilizada a menudo por los cristianos, y en particular por los católicos, para expresar la creencia en la Providencia Divina. Es un lema, y ha estado en uso al menos desde la Primera Cruzada de finales del siglo XI.
El artículo, que no está clasificado como una columna de opinión, continúa afirmando que «Si Hegseth asume el cargo, significaría que alguien que ha dicho que es una farsa que el extremismo sea un problema en el ejército estaría al frente de un extenso departamento cuyo liderazgo reaccionó con alarma cuando personas con atuendo táctico irrumpieron en la escalinata del Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero en formación táctica tipo militar».
El artículo utiliza dos veces la palabra «insurrección» para referirse al motín del Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021, incluso cuando la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de la administración Biden-Harris encontró que los eventos de ese día no cumplían con la definición común de la palabra.
El vicepresidente electo JD Vance escribió el viernes por la noche en la red social X (antes Twitter):
«Están atacando a Pete Hegseth por tener un lema cristiano tatuado en el brazo. Esto es una repugnante intolerancia anticristiana por parte de la AP, y toda la organización debería estar avergonzada«.
CatholicVote publicó en X:
El académico Christopher Rufo respondió en X a Tara Copp, una de las tres autoras del artículo:
La editora jefe de The Federalist, Mollie Hemingway, también respondió a Copp: «Qué asqueroso pedazo de propaganda estás impulsando«.
El columnista Dustin Grage preguntó a Copp: «Espera, ¿realmente seguiste adelante con esto como una historia?». «Absolutamente increíble», agregó.
Chuck Ross, reportero de investigación de Washington Free Beacon, escribió:
El martes, el presidente electo Donald Trump anunció que estaba nominando a Hegseth, un mayor de la Guardia Nacional del Ejército y graduado de Princeton y Harvard, para dirigir el Pentágono en la administración entrante.
Hasta esta semana, Hegseth se desempeñó como copresentador de «Fox & Friends Weekend» en Fox News. También se postuló para el Senado de EE. UU. en 2012 y ha sido director de múltiples organizaciones de veteranos.
Fuente: AP runs piece claiming Hegseth’s Christian tattoo ‘associated with white supremacist groups’
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: