Familia

Violencia sin género

Violencia sin género
Escrito por Invitado

Datos estadísticos y precisos sobre la falsa ‘violencia de género’ que te dejarán con la boca abierta.

Por: Jorge Luis Molina

Jorge Luis Molina foto

Por: Jorge Luis Molina, escritor boliviano y analista político de derechas. Representante de la Plataforma Juvenil por la Vida y la Familia en el departamento de Chuquisaca. Ver en FacebookInstagram y TikTok.

Todos hemos escuchado hablar acerca de la “perspectiva de género“. Esto es un programa en colegios, universidades y es una herramienta obligatoria para policías, fiscales, jueces y magistrados. ¿Pero que es la perspectiva de género?

En palabras simples y resumidas; es poner a la mujer como víctima de la sociedad, para analizar un caso en el campo legal. Mejor dicho: si eres hombre tienes medio proceso en contra por haber nacido así. ¿Pero qué dicen los estudios?

Un estudio en EEUU realizado por Murray Straus y Gelles dice lo siguiente: con 430 mujeres con proceso abierto por maltrato, se encuentra que el 52% de las veces ellas comenzaron golpeando a su pareja. Otro estudio de Michelle Carrado en Inglaterra demuestra que, trabajando con 1955 personas, el 18% de los varones decían haber sufrido violencia por sus parejas ante un 13% de mujeres que lo afirmaba.

En Canadá, la Universidad de Manitoba realizó un estudio muy similar, donde de todo el trabajo, el 26% de los hombres afirmaba haber sufrido violencia de su pareja, al igual que un 36% de las mujeres afirmaban lo propio.

El departamento de justicia estadounidense analiza 540 homicidios de los cuales el 55% de las veces fueron varones los denunciados ante un 45% de mujeres. La Universidad de Lima demostró que, en cuanto a violencia psicológica en cónyuges, el 90% de las veces comienza por las mujeres.

No se trata de encontrarle un género al delito. El problema es que tu juez, es igual de estúpido que la muchachita con su letrero “hermana, yo te creo”. Hoy es más importante la presión de un colectivo feminista sin conocimiento en el tema, que analizar cuánto mal trae una denuncia falsa.

Soy un caso de esos: una docente me increpó en la universidad por no usar perspectiva de género en mi disertación, la misma docente que reprobaba alumnos si por lo menos cuestionabas el feminismo. Y lo estoy diciendo desde Bolivia en el 2024.

La justicia es parte de una agenda política, en donde la verdad no tiene espacio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.