Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Gobierno del Reino Unido anunció el miércoles la prohibición indefinida del uso de bloqueadores de la pubertad en personas menores de 18 años, después de que una comisión gubernamental advirtiera de un «riesgo inaceptable» en su prescripción continuada a niños y adolescentes.
Los bloqueadores de la pubertad dejaron de recetarse de forma rutinaria a menores de 18 años con disforia de género en el Reino Unido en marzo de este año y fueron temporalmente prohibidos en mayo por el anterior Gobierno conservador. Esto impidió su prescripción por parte de médicos europeos o privados. La provisión por parte del Servicio Nacional de Salud (NHS) se restringió a ensayos clínicos.
El Ministerio de Sanidad y Asistencia Social ha recibido ahora el consejo de la Comisión de Medicamentos Humanos, ordenada por el Gobierno, y el miércoles respaldó su recomendación de restringir su uso y suministro indefinidamente, mientras se busca garantizar la seguridad de los jóvenes.
La nueva legislación hará que la prohibición sea indefinida y será revisada en 2027. Al anunciar la medida, el Secretario de Estado de Sanidad y Asistencia Social, Wes Streeting, dijo: «Necesitamos actuar con precaución y cuidado cuando se trata de este vulnerable grupo de jóvenes y seguir los consejos de los expertos«.
No obstante, Streeting prometió abrir más servicios de identidad de género en el Reino Unido. La política se aplicará en todo el país y el Gobierno pondrá en marcha un ensayo sobre el uso clínico de los bloqueadores de la pubertad el próximo año. Por lo pronto, la prohibición es de celebrar ante la contundente evidencia del daño que tales bloqueadores producen y ante el sesgo con se diligencian solicitudes de «transición» y se niegan las de reversión.
El secretario, y en general los políticos, mantienen una postura ambigua que favorece a la ideología de género pese a sus muchos y documentados efectos nocivos, por lo cual la sociedad civil, los padres de familia y los defensores de la vida deberán permanecer alerta sobre estas cuestiones, pues con seguridad intentarán anular la prohibición y avanzar en su agenda ideológica.
Fuente: UK bans puberty blockers for under-18s – POLITICO
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: