Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La invitación de una mezquita en Alemania para que niñas de tan solo 13 años participen en un «curso preparatorio para el matrimonio», ha desatado una gran polémica en la que los partidos conservadores exigen una explicación.
La invitación fue enviada por una mezquita en la ciudad occidental de Mannheim para un evento titulado «Noches de chicas en la mezquita». Esto es parte de una serie de seminarios cuyo objetivo es preparar a «chicas y mujeres desde la edad de 13 años» para el matrimonio. El folleto incluye una cita del erudito islámico del siglo X Al-Tabarani, según la cual: «Quien se casa ha completado la mitad de su fe«.
El tabloide Bild comentó furiosamente:
«Un curso que está abiertamente destinado a preparar a los niños para el matrimonio. ¡Y todo esto en medio de Alemania!»
El partido CDU quiere una investigación por parte del ayuntamiento, diciendo que «el matrimonio a partir de los 13 años no tiene cabida en Alemania«.
El partido antiinmigración AfD también está indignado:
«Lo que observamos aquí no es solo un ataque directo a los derechos y libertades de las niñas y mujeres, sino también una prueba clara del fracaso de la política migratoria e de integración de los viejos partidos«.
Algunos eruditos islámicos radicales sostienen que la ley islámica permite el matrimonio infantil, ya que el Corán especifica que las niñas pueden casarse al alcanzar la madurez, que ellos definen como la pubertad.
Como informa Bild, la mezquita, el Centro Omar Al-Faruq, está ubicada en el distrito Neckarstadt-Oeste, que tiene una de las proporciones más altas de ciudadanos con un trasfondo migratorio.
El centro dijo que el objetivo de los seminarios «es fortalecer la autoconfianza de los participantes y discutir temas como la educación, la autodeterminación, la sexualidad y las asociaciones equitativas de manera abierta y crítica». Se disculparon por la invitación que, según ellos, era engañosa, y enfatizaron que nunca han permitido que se lleven a cabo matrimonios infantiles en la mezquita.
«El matrimonio temprano no es ni el objetivo ni el contenido del curso», dijo Khalil Khalil, miembro de la junta de la Asociación Islámica de Trabajadores. Sin embargo, la reacción negativa ha llevado al centro a posponer el evento.
El Centro Omar Al-Faruq fue monitoreado por la Oficina para la Protección de la Constitución (BfV), la agencia de inteligencia interna de Alemania, luego del arresto de un miembro del centro en Irak en 2017. El hombre había luchado para la organización terrorista Estado Islámico, y el imán de la mezquita había sido conocido por difundir ideología salafista radical. La mezquita dice que desde entonces se ha distanciado de la ideología extremista, y el BfV confirmó que ya no está monitoreando el centro.
Mannheim fue escenario de un brutal ataque en mayo, cuando un hombre afgano, un solicitante de asilo fallido, apuñaló a seis personas en una manifestación contra el islamismo. Un policía de 29 años fue llevado al hospital, pero murió a causa de sus heridas.
Fuente: Germany: Muslim Seminar To Prepare 13-Year-Old Girls For Marriage Sparks Backlash
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: