Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un estudio vincula el uso de pantallas en la primera infancia con el aumento de la ira y la desregulación emocional
Un nuevo estudio publicado en JAMA Pediatrics ha descubierto un vínculo entre el uso de tabletas en la primera infancia y el aumento de los niveles de ira en los niños pequeños, lo que sugiere que el tiempo frente a las pantallas puede estar alimentando un ciclo de malestar emocional.
Según la publicación del 12 de agosto en el Journal of the American Medical Association, los investigadores siguieron el comportamiento de niños en edad preescolar en Nueva Escocia, Canadá, durante dos años para explorar la relación entre el uso de pantallas y el desarrollo emocional.
Los investigadores observaron que los niños que pasaban más tiempo frente a las tabletas a los 3.5 años tenían más probabilidades de expresar enojo y frustración a los 4.5 años. Para cuando tenían 5.5 años, esos mismos niños, ahora más propensos a los berrinches, se sentían aún más atraídos por sus pantallas.
Al analizar el comportamiento de los niños de 3.5 a 5.5 años, los hallazgos del estudio sugirieron un ciclo distinto: el mayor tiempo frente a las pantallas contribuye a una mayor desregulación emocional, lo que a su vez alimenta un mayor uso de las pantallas.
Como informó anteriormente CatholicVote, otro estudio de JAMA publicado en 2023 descubrió que los niños sufrían retrasos en la comunicación cuando se exponían a una pantalla antes de cumplir un año.
Fuente: Study links early childhood screen use to escalating anger and emotional dysregulation
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: