fbpx
Familia

Número de parejas estaría relacionado con el riesgo de cáncer, según nuevo estudio

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Según una investigación publicada en el BMJ Sexual & Reproductive Health,  las mujeres  que hayan tenido más de 10 parejas sexuales tienen un 91% más de posibilidades de tener cáncer, que aquellas mujeres que sólo han tenido una pareja sexual.

La información fue obtenida a través de un estudio longitudinal con más de 2500 hombres y 3100 mujeres, todos mayores de 50 años, quienes han sido observadas por un largo periodo de tiempo permitiendo recoger una mejor información sobre sus cambios en salud.

De acuerdo con Lee Smith,  uno de los coautores del estudio, una de las razones por las cuales las mujeres pueden tener un mayor riesgo estaría en la relación que existe entre el cierto tipo de infecciones, como el papiloma con el cáncer cervical,  el cual es bastante fuerte en las mujeres en comparación con los hombres, con una relación entre el papiloma y el cáncer de pene mucho más débil.

En todo caso del estudio no demostró que existe una relación causal entre la promiscuidad sexual y el cáncer, debido a que un estilo de vida con un alto número de parejas sexuales suele estar relacionado con otro tipo de factores de riesgo, como el consumo de alcohol, de tabaco, así como con diferencias en la actividad física.

De acuerdo con la directora del Instituto Ruth, Jennifer Roback Morse, especializada en temas de familia, economía y política, no tiene nada sorprendente que un estilo de vida promiscuo esté relacionado con mayores riesgos de salud: «Eso es algo que los abuelos, la iglesia solían llamar «sentido común», dijo a Lifesitenews.

Mientras las agencias de salud suelen recomendar usar el condón, advirtiendo que no ofrece una protección plena frente a los distintos riesgos de infecciones de transmisión sexual,  la doctora Morse da unconsejo totalmente distinto:

«Como una mujer felizmente casada, yo puedo tener una vida sexual activa, pero absolutamente ningún encuentro de riesgo. Estos investigadores deberían recomendarle a la gente que lo mejor es casarse, permanecer casados y tener relaciones sexuales exclusivamente con la persona con la que están casadas. Así se resolvería una cantidad de problemas, incluyendo los de salud».

Fuente: New study: Higher number of sexual partners linked with increased cancer risk | News | Lifesitenews

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.