Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La polémica está servida entre las marcas de automóviles de lujo Volvo y Jaguar, por sus recientes campañas publicitarias con mensajes contrapuestos.
Mientras que Jaguar lanzó un spot con un típico mensaje DEI, de «inclusión y diversidad sexual» que ha generado controversia, burlas en redes sociales e incluso una crítica del empresario Elon Musk, Volvo presentó un emotivo anuncio sobre el embarazo y la vida que está siendo muy celebrado por grupos provida.
El anuncio de Jaguar muestra modelos con apariencia andrógina y utiliza el lema «No copies nada». Según expertos citados por Fox Business, la marca busca posicionarse como «inclusiva», pero corre el riesgo de alejar a sus clientes tradicionales. «Jaguar se centra en las políticas de inclusión, diciéndole a sus clientes que ‘cancelan’ la normalidad», opinó uno de ellos.
Por su parte, el spot de Volvo para promocionar su nuevo modelo EX90 presenta la historia de una pareja que se entera de que van a ser padres. El padre le cuenta a su mamá que va a ser abuela, y transcurren imágenes de dicho diálogo en el que el hombre habla de sus miedos y expectativas, y recibe el apoyo decidido de su familia… Se ve la secuencia del embarazo, del nacimiento de su hija y de momentos futuros viéndola crecer. En paralelo, se observa a una mujer conduciendo dicho vehículo por la ciudad. Al final, sus caminos se cruzan cuando el automóvil frena bruscamente para evitar atropellar a la madre que comienza su embarazo, luego de lo cual se la muestra en la clínica con la niña junto a sí y a su esposo que llega.
«A veces los momentos que nunca suceden son los más importantes«, señala al final el spot, que concluye con la frase «Por la vida» junto a la imagen del nuevo EX90. Este es el video:
Con esta historia, Volvo transmite su mensaje de seguridad de forma emotiva al mismo tiempo que da un énfasis provida: desde el primer momento del embarazo, el bebé que está por nacer ya es una persona.
Los grupos provida han celebrado este comercial porque visibiliza la vida desde la concepción, a diferencia de la visión abortista que habla de «conjunto de células». La marca transmite así sus valores más allá de la seguridad, conectando con sectores más conservadores.
En contraste con la apuesta de Jaguar que ha generado controversia, la historia sencilla de Volvo sobre la llegada de un nuevo miembro a la familia está teniendo mejor recepción entre el público general.
Queda por ver cómo impactarán estas estrategias contrapuestas de marketing en las ventas y reputación de estas emblemáticas marcas.
Fuente: El anuncio de Volvo entusiasma a los grupos provida; el de Jaguar sacude la red con burlas
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: