Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La canadiense Charlie Rousseau es una popular locutora de radio que, a pesar de sus discapacidades físicas, disfruta viajando por el mundo. Según relató su madre, estas discapacidades son el resultado de un aborto fallido al que se sometió cuando estaba embarazada de Charlie. La joven, que actualmente tiene 27 años, nació sin su brazo izquierdo y le faltan parte de ambas piernas.
Charlie asegura que durante su infancia se sentía como una «niña normal» y que no fue consciente de su discapacidad hasta llegar a la adolescencia. Sus padres prefirieron no hacer de ello una historia destacada, temiendo que el conocimiento del intento de aborto pudiera afectar negativamente la vida de su hija. Por ello, la inscribieron en una escuela regular donde tuvo amigos como cualquier otro niño.
Tras una etapa como profesora en Reino Unido, Charlie decidió comenzar a viajar por el mundo. Aunque a veces le resulta difícil trasladarse con equipaje debido a sus discapacidades físicas, ya ha visitado numerosos países de Sudamérica, Europa y Australia.
Ha logrado combinar su pasión por la radio y los viajes convirtiéndose en una «nómada digital». Gracias a su espíritu emprendedor, creó su propio negocio vinculado a la radio, lo que le permite trabajar desde cualquier lugar. Hasta ahora, ha estado en 17 países distintos y ha ganado una audiencia leal en plataformas como TikTok e Instagram, donde comparte sus experiencias viajeras y ofrece consejos para viajar con confianza a pesar de las discapacidades.
Además de su trabajo en la radio, Charlie es embajadora de la empresa de seguros soNomad, que apoya sus viajes y promueve la seguridad en los desplazamientos internacionales.
Gracias a Charlie y gracias a sus padres, que supieron y quisieron transformar un mal en un bien; hoy han mostrado al mundo que la minusvalía física no es algo que haga a los seres humanos inútiles. Cada ser humano es valioso para el mundo y puede aportar mucho. Y por supuesto para Dios, que no se fija en las minusvalías; porque para Él todos sus hijos son exactamente iguales…
Fuente: Charlie Rousseau, dispacitada tras sobrevivir a un aborto, es hoy una popular locutora de radio
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: