fbpx
Familia

Lobby gay celebra alabanzas del Papa a jesuita que promueve el “matrimonio” gay

Martin Francis gay
Escrito por Redacción R+F

A través de su cuenta de Twitter, el jesuita James Martin dio a conocer una carta que le había hecho llegar el Papa Francisco, alabando su pastoral homosexualista denominada “Outreach LGBTQ”, “expresando su apoyo a este ministerio y animándonos a imitar el ‘estilo’”, dice la publicación.

En el trino se puede ver la carta a mano del Papa Francisco con fecha del 21 de junio de 2021, además de transcripciones en inglés y español.

Entre la larga lista de declaraciones contrarias a la moral sexual de la Iglesia católica, el pasado 30 de mayo el jesuita solicitó públicamente a la Iglesia Católica administrar el sacramento del matrimonio a las parejas homosexuales, al hacer un comentario sobre el matrimonio católico del primer ministro británico, Boris Johnson.

El Arzobispo emérito de Filadelfia (EE.UU.) Charles Chaput, quien conoce bien a Martin, ha señalado que actúan como “un patrón de ambigüedad” en referencia a su libro “Construyendo Puentes”, explicando que “tiende a minar sus objetivos declarados [de respetar la Doctrina de la Iglesia], alienando a la gente del mismo apoyo que necesitan para el auténtico florecimiento humano”.

El Papa escribió: “Quiero agradecerte tu celo pastoral y tu capacidad de estar cercano a las personas, con esa cercanía que tenía Jesús y que refleja la cercanía de Dios. Nuestro Padre del Cielo se acerca con amor a cada uno de sus hijos, a todos y a cada uno. Su corazón está abierto para todos y para cada uno. Es Padre. El ‘estilo’ de Dios tiene tres rasgos: cercanía, compasión y ternura. Así se acerca a cada uno de nosotros”.

Monseñor Thomas J. Reese, un sacerdote jesuita y analista principal del Religion News Service, dijo que los puntos de vista y acciones de Francisco sobre el tema de la homosexualidad y los derechos de los homosexuales eran difíciles de entender para los estadounidenses, porque no encajan perfectamente con la izquierda y campamentos de ala o de derecha. “Parece que en un momento Francis está en un campo y al momento siguiente está en el otro campo”, dijo Reese. “Nos sentimos confundidos”, comentó al Washington Post.

Fuente: Pope Francis compares work of U.S. priest whose ministry affirms LGBTQ people to the work of God – The Washington Post


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.