La Cámara de Representantes del país asiático acaba de introducir un proyecto de fortalecimiento de la familia, el cual exige a los gobiernos regionales y nacional proteger a las familias de las amenazas físicas e inmateriales.
Entre las amenazas que el proyecto de ley enumera en el articulo 50, se encuentran el individualismo, el secularismo y la promoción del sexo casual, así como de las relaciones homosexuales.
El artículo 86 establece que las familias que atraviesen crisis a causa de una desviación sexual, deben reportar su situación a las agencias que apoyan el fortalecimiento de la familia, o a las instituciones de rehabilitación para recibir terapia.
El proyecto define las «desviaciones sexuales» como aquellas que impulsan a obtener la satisfacción sexual a través de prácticas inusuales e irracionales, entre las cuales se encuentran el sadismo, el masoquismo, el incesto y la homosexualidad.
Sodik Mujahid, el promotor del proyecto de ley, explicó que la práctica de la homosexualidad amenaza el futuro de la humanidad desde la base de la familia, y agregó que
La ética, la moral y los comportamientos comienzan en las familias. Esa es la razón por cual por la cual debemos fortalecerlas, incluyendo este tipo de protecciones.
Fuente: Indonesia Parliament bill describes homosexuality as «sexual deviance»