Actualidad Familia

Justin Bieber explicó a Vogue la razones de su abstinencia sexual antes del matrimonio

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En una desprevenida entrevista para la revista Vogue, Justin Bieber explicó que decidió vivir la abstinencia sexual para acercarse más a Dios.

El cantante candiense también explicó que él y su esposa Hailey Baldwin decidieron esperar hasta el matrimonio, y que esa fue una de las razones para adelantar su boda.

El cantante además comentó:

«el sexo puede causar mucho dolor. Con frecuencia la gente tiene relaciones sexuales porque no se siente bien, porque les falta autoestima. Las mujeres lo hacen y los hombres también».

Bieber, quien es cercano al culto evangélico de Hillsong,  dijo además

«yo quería volver a ofrecerme a Dios de esa forma, porque de verdad sentí que era lo que mejor se ajustaba a la situación de mi alma. Y yo creo que Dios me bendijo con Hailey a raíz de esa decisión. Existen beneficios. Tú recibes recompensas cuando te portas bien».

Por supuesto que estas declaraciones levantaron controversia entre los supuestos «expertos» en materia sexual.  Una columnista sobre temas de pareja del diario Telegraph del Reino Unido,  escribió «La abstinencia antes del matrimonio es una idea terrible. Justin Bieber no debería predicarla a sus seguidores«,  explicando que «la sexualidad es una parte esencial del matrimonio y que la única forma de averiguar si será bueno es probándolo«, como si se tratara de el test drive para comprar un automóvil.

Apoya el periodismo católico con un «like»:[efb_likebox fanpage_url=»//www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]

Sin embargo, de acuerdo con numerosos estudios las parejas que conviven antes de casarse tiene matrimonios más inestables que aquellas que dejan la convivencia para el matrimonio.

Las declaraciones de Bieber contrastan con la polémica en los medios de comunicación a raíz de la foto que se tomó Valentina Lizcano, de forma casual, con una caja de condones en su cartera.

Valentina Lizcano, Instagram

La actriz llamo mojigatos a quienes la criticaron y explicó que aunque no le gusta el sexo casual si cree en el intercambio de energías.  Explicó que siempre carga condones entre sus cosas de aseo y que era mejor tenerlos en caso de que conociera a alguien que valía la pena y de quien se pudiera enamorar.

Relacionados  Sexo y castidad: mucho más que abstenerse

Narró a la emisora W Radio que con el padre de su hijo, con quien convivió nueve años, siempre usó condones ante la posibilidad de que alguno de los dos fuera infiel. Cuando decidieron dejar de usar condones, optaron por hacerse pruebas médicas cada seis meses. Algo que sólo ocurre en la industria de la pornografía.

Aunque dijo que era mejor llevar condones que abortar, un alto porcentaje de los abortos se produce por tasas normales de fallo que tienen los distintos métodos anticonceptivos.

La realidad es que, culturalmente, el aborto va de la mano de la falsa seguridad que ofrecen los métodos anticonceptivos.


Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:

O con tu tarjeta débito a través de PSE:


Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.