Familia

Jesuitas ponen al Sagrado Corazón de Jesús a celebrar el «orgullo gay»

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El «Taco calendario del Corazón de Jesús», publicado por la editorial Loyola de la compañía de Jesús desde hace más de 100 años.

El día de ayer, 26 de junio, conmemoraba en sus páginas el ‘día del orgullo’, uniéndose a las celebraciones de la agenda homosexualista. En su página web Loyola explicaque su misión es la de «contribuir a la promoción de la cultura, al diálogo plural y al desarrollo necesario en un mundo lleno de posibilidades, pero también complejo y herido».

Desde el perfil de Twitter de Europa cristiana se llamaba la atención a que la fecha elegida por la editorial jesuita para celebrar la homosexualidad, coincidía con la fiesta de San Pelayo, un niño que fue mártir precisamente por no permitir ser abusado (sodomizado) por un homosexual.

Este es el texto del calendario sobre el orgullo gay:
Calendario publicado por la editorial Loyola.

La madrugada del 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York llevó a cabo una redada en el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que el colectivo gay empezó a luchar contra el sistema legal, policial y social, que lo perseguía.

Desde hace 50 años, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo, aunque el colectivo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgéneros, intergéneros) suele trasladar sus marchas y desfiles al sábado anterior o posterior a esta fecha.

El mapa mundial de las leyes de orientación sexual muestra que todavía hay mucho trabajo que hacer en pro de los derechos de la comunidad LGBTI. La criminalización de estos colectivos se extiende por buena parte de Europa del Este, toda Asia, casi toda África y parte de Centroamérica y América del Sur.

En 72 países se considera un delito y la pena de muerte para las relaciones homosexuales está vigente en Irán, Arabia Saudí, Yemen, Sudán, Somalia, Nigeria, Siria e Irak.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.