Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Andrea M. Picciotti-Bayer, analista legal, está advirtiendo sobre el impacto de la ideología de género en la libertad religiosa. Según ella, cada vez más se está impidiendo que familias cristianas puedan adoptar o recibir niños en adopción temporal debido a esto.
Picciotti-Bayer, abogada egresada de Stanford y madre de 10 hijos, se desempeñó anteriormente como asesora legal de la Asociación Católica, donde presentó escritos amicus curiae sobre libertad religiosa y libertad de expresión ante tribunales federales y la Corte Suprema de Estados Unidos. Sus escritos se han publicado en medios de prestigio como Wall Street Journal y National Review, y con frecuencia ofrece comentarios expertos en cadenas como Fox News y Newsmax.
Actualmente se desempeña como analista legal de EWTN y como directora de Conscience Project, una organización dedicada a resaltar las historias de estadounidenses cuya libertad religiosa está amenazada por políticas progresistas y acciones gubernamentales.
En un comentario publicado el 20 de agosto por National Catholic Register, Picciotti-Bayer compartió varias historias alarmantes sobre padres potenciales a los que no se les permitió adoptar a niños bajo su cuidado temporal debido a sus “creencias religiosas”.
Un caso notable es el de Jessica Bates, una madre viuda de cinco hijos de Oregón que buscaba adoptar a dos niños. Durante la capacitación para la certificación estatal, a Bates se le dijo que debía aceptar “afirmar” la “identidad de género” de un niño si en el futuro expresaba una diferente a su sexo biológico.
Cuando Bates le informó a los funcionarios gubernamentales que tal acción entraba en conflicto con sus creencias cristianas, se la consideró “no elegible para adoptar”. Representada por la Alianza Defensora de la Libertad, presentó una demanda contra el estado alegando la violación de sus derechos de la Primera Enmienda. Si bien perdió en el tribunal de distrito, la apelación de Bates está actualmente bajo revisión en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.
La analista compartió la historia de Nancy Harmon, una madre de St. Peter, Minnesota, que enfrentó desafíos similares. Después de criar a tres hermanas durante dos años, a Nancy y su esposo Jay se les dijo que no eran “la pareja adecuada” para adoptar a las niñas debido a sus creencias religiosas. A pesar de estos desafíos, los Harmon finalmente pudieron adoptar a las hermanas, gracias a una carta de apoyo de una terapeuta privada.
En enero, Picciotti-Bayer presentó un escrito amicus en apoyo de Bates y los Harmon y en nombre de todas las “familias de crianza y adoptivas anteriores y futuras que están preocupadas porque pronto aún más niños necesitados se mantendrán alejados de familias amorosas cuya única ofensa es su fidelidad a la enseñanza tradicional”.
Fuente: Christians are Being Blocked From Adopting Kids Because They Won’t Push the Trans Agenda
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: