Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Mejor rendimiento, menos acoso:
Hungría prohíbe los teléfonos inteligentes en las escuelas
El parlamento húngaro aprobó en junio una nueva ley que prohíbe el uso de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos en las escuelas, durante el horario escolar. La medida, que entrará en vigor en septiembre, tiene como objetivo mejorar la concentración, el rendimiento académico y la salud mental de los estudiantes, según afirmó Balázs Orbán, director político del primer ministro húngaro.
Orbán citó un reciente libro de Jonathan Haidt, que argumenta que el aumento de los teléfonos inteligentes y la sobreprotección de los padres han provocado un «recableado» de la infancia y un aumento de las enfermedades mentales.
El diputado István Hollik declaró que la medida mejorará el rendimiento académico de los niños y reducirá el acoso en línea. «Los niños se beneficiarán enormemente de construir relaciones humanas reales en lugar de virtuales«, agregó.
Hungría no es el primer país en implementar la prohibición. De hecho, una cuarta parte de todos los países a nivel mundial tienen medidas similares vigentes, especialmente en Asia, aunque también se han aprobado en países de la UE como Francia, Italia, España, Países Bajos y Bélgica.
Se espera que más naciones se sumen a esta tendencia tras un reciente informe de la UNESCO que reveló que la mera cercanía de un dispositivo electrónico puede distraer a los estudiantes, necesitando unos 20 minutos para volver a enfocarse en la tarea que realizaban. Eliminar los teléfonos del aula mejoró el rendimiento estudiantil en todos los países analizados.
Además, el organismo advirtió sobre los riesgos para la privacidad, seguridad y bienestar de los niños expuestos constantemente a teléfonos inteligentes, incluso con populares herramientas de aprendizaje electrónico.
Fuente: ‘Better Performance, Less Bullying:’ Hungary Bans Smartphones in Schools
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: