Actualidad Familia

Feministas celebran la "nueva masculinidad" de Kristoff, el príncipe de Frozen II

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Según varias publicaciones en internet y en redes sociales, el príncipe de Frozen 2 cumple un papel de romper con el paradigma de la «masculinidad tóxica»,  que según las feministas suele presentarse en este tipo de historias para niños.

Su actitud en la historia es muy poco viril, y representa el ideal feminista de las «nuevas masculinidades», en el sentido de ser absolutamente pasivo, seguir el liderazgo de su novia a donde quiera que lo lleve, y estar sumido en una crisis emocional alrededor de su propuesta de matrimonio que quiere hacerle a la princesa Ana.

Según el portal web Tomatazos:

Donde estaba un rudo peleador, salvador de damiselas en peligro y dueño de un castillo, ahora tenemos a un humilde recolector de hielo junto a su alce Sven, su mejor amigo. En lugar de empuñar la espada toca canciones con su laúd y expresa sus sentimientos sin vergüenza. El tema “Into the Woods” ha encantado al público, así como su actitud hacia Anna y Elsa, siempre de apoyo.

Y también me encantó que él nunca «salvara» a Anna, la ayudó … esa escena en la que dijo ‘Estoy aquí, ¿qué necesitas?’ … el único príncipe que haya existido.

Grité a través de cada escena de Kristoff. Nos encanta una película feminista sobre el empoderamiento femenino y las relaciones saludables.

¿Vale la pena ver Frozen 2? Reseña para padres católicos | Razon+Fe

Luego del espectacular éxito de la película infantil Frozen (2013), Disney sabía que iba a ser bastante difícil satisfacer las expectativas generadas con su secuela, Frozen 2. Pero si se juzga por el é xito de taquilla, habría que decir que Disney logró su objetivo, coronándose con una recaudación de 350 millones de dólares como una de las películas con mayores ingresos en su semana de estreno.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.