Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una familia numerosa
La familia Bonell, residente en Toowoomba, Australia, es conocida por ser la familia más grande del país con 16 hijos, fruto del matrimonio entre Ray y Jeni. Sus edades oscilan entre los 9 y 34 años, y actualmente 8 de ellos aún viven en el hogar familiar.
A pesar de los evidentes retos, Ray y Jeni han sabido sacar adelante a su numerosa prole con éxito. Él trabaja como electricista, mientras que ella se ha dedicado al cuidado del hogar y la familia. Jeni ha demostrado ser una gran gestora doméstica, capaz de alimentar a 16 bocas con tan solo 540 euros a la semana. Comparte en su canal de YouTube consejos y recetas económicas para estirar el presupuesto familiar.
Algunas recetas económicas de Jeni Bonell para familias numerosas.
Desde pequeños, han educado a los niños en la responsabilidad con el dinero. Sin alarmarles, les han explicado que los recursos son limitados y deben administrarse con juicio. Jeni hace presupuestos semestrales, revisándolos cada tres meses para introducir ajustes en caso necesario.
Ray Bonell habla de la importancia de priorizar a la familia sobre el trabajo. Ray decidió priorizar la crianza de sus hijos sobre el trabajo, para no perderse verlos crecer como le pasó con los cinco primeros. Ha tenido la suerte de tener un buen empleo para cubrir los gastos, pero es consciente de que «trabajo para vivir, no vivo para trabajar«.
Lo mejor de tener una familia tan grande, según Ray, son «todos los besos y abrazos» y los retos de gestionar 16 personalidades distintas bajo el mismo techo. Cuando se conocieron, Jeni no quería hijos, pero después del tercero siguieron llegando más. Todos colaboran con tareas domésticas como barrer, fregar o cocinar.
Para que un matrimonio aguante con 16 hijos, es imprescindible la paciencia, la tolerancia y cuidar la relación. Siempre que pueden, Ray y Jeni salen a desayunar o tomar café solos. Rara vez se van de vacaciones, y en las fotos familiares es casi imposible que salgan bien todos, pero lo toman con humor.
No obstante, su vida, como las de todos, está entretejida entre alegrías y tristezas, como cuando en 2018 algunos medios informaron sobre su dolor tras un diagnóstico de cáncer:
Pese a los sacrificios, esta singular familia rebosa felicidad y amor. Su historia es ejemplo de buena gestión, compromiso y valores familiares.
Fuente: 16 hijos, un baño, hipoteca pagada: un modelo de gestión… pero lo mejor son «los besos y abrazos»
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: