Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La popular serie infantil española «Pocoyó» ha acompañado la infancia de millones de niños en todo el mundo con sus divertidas aventuras que buscan transmitir valores positivos. Pero pocos conocen el origen religioso detrás de su peculiar nombre.
Según reveló José María Castillejo, expresidente y principal accionista de Zinkia Entertainment, la productora de la serie, en una entrevista a El Mundo en 2019, el nombre «Pocoyó» proviene de una tierna anécdota familiar.
El «Jesusito de mi vida» es una popular oración dirigida a Jesús que muchos padres enseñan a sus hijos pequeños, especialmente para que la recen antes de dormir. Así reza la letra:
Jesusito de mi vida
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón
¡Tómalo, tómalo!
Tuyo es y mío no
De esta forma, el nombre de la popular serie infantil tiene un origen católico, inspirado en los balbuceos de una niña al rezar.
Como Católicos, valoramos y fomentamos la educación en la fe a los más pequeños, así como la enseñanza de valores positivos a través del entretenimiento infantil. Series como «Pocoyó«, que buscan divertir sanamente a los niños inculcando virtudes, no sólo facilitan este cometido, sino que educan.
Fuente: Pocoyó: La popular serie infantil y la oración a Jesús que inspiró su nombre
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: