Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Una polémica ha surgido –como era de esperarse– en torno a la decisión de un colegio en Reino Unido de financiar la compra de ropa y maquillaje para estudiantes con disforia de género.
De acuerdo con el periódico Daily Mail, la iniciativa forma parte de un proyecto piloto que la directora del Sheffield College, Angela Foulkes, pretende poner en marcha en septiembre de 2025 con el presunto objetivo de «mejorar el bienestar» de dichos estudiantes y «promover un entorno de apoyo e inclusión«.
Lucy Marsh, de la organización Family Education Trust, manifestó:
Asimismo, Marsh resaltó que ignorar las conclusiones de la Revisión Cass, un extenso informe que advierte sobre los riesgos de la «transición social», es irresponsable. «Hacer la transición social de menores no es un acto neutral y se necesita más información sobre sus resultados», indica el reporte.
Pese a esto, el Sheffield College planea destinar miles de libras esterlinas a la iniciativa. Incluso hay otras universidades en Reino Unido que ya tienen fondos similares, como la Universidad de Kent, que ofrece hasta 100 libras para «productos de afirmación de género», y la University College London, con cerca de 5.000 libras.
Fuente: UK college slammed for saying it will buy clothing, make-up for ‘transgender’ students – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: