Artículo original escrito por Matt Cordero para LifeSiteNews
(LifeSiteNews) — Al parecer, varios medios de comunicación se han mostrado en desacuerdo con las llamadas «esposas tradicionales», un término referido a las mujeres que deciden permanecer en casa y cuidar a los niños, haciendo labores domésticas como limpiar y cocinar mientras sus maridos van a trabajar.
Artículos publicados varios años atrás, lo refieren como una «tendencia» que tiene un «corazón oscuro» o que promueve el «sexismo«. Así, por ejemplo, Vice informó el 10 de marzo de 2023 que la «ideología tradicional» tiene «conexiones siniestras con el extremismo de derecha», según «expertos» (aunque no cita cuáles ni de qué especialidades).
La atención sobre el tema parece proceder de redes sociales como TikTok, que muestran a las mujeres adoptando un papel más doméstico y menos corporativo o impulsado por los negocios. Pero las mujeres que se quedan en casa son simplemente parte de una larga y exitosa historia en numerosas culturas donde los hombres proporcionaban la mayor parte de los ingresos y las mujeres supervisaban el hogar.
Las familias se benefician cuando mamá está en casa y papá trabaja para mantener a la familia, ya sea en una oficina física o de forma remota, un hecho reconocido por la sociedad estadounidense en general. «El 60% de los estadounidenses dicen que los niños están mejor cuando un padre se queda en casa para concentrarse en la familia«, encontró Pew Research en 2014. Un profesor de negocios de la Universidad de Stanford concluyó que a los niños que tienen madres en casa con ellos les va mejor en la escuela.
Además, está bien establecido que los niños se benefician de que alguien les lea regularmente y que tenga vínculos emocionales seguros cuando son niños. Por lo tanto, si una madre está en casa para leerles a sus hijos de forma regular y jugar con ellos y formar vínculos emocionales a lo largo del día, tendría sentido lógico que esos niños crezcan para ser individuos educados y emocionalmente saludables, considerando todas las cosas.
Hay algo más que no se puede explicar perfectamente, pero que se conoce intuitivamente. Es decir, hay algo en el hecho de que el padre y esposo trabaje como el principal proveedor de su familia, que le motiva a un mayor éxito profesional, incluidos salarios más altos. El punto no es que el dinero sea el principio y el fin de todo, sino que la seguridad financiera puede llegar si solo uno de los padres trabaja. Una razón puede ser que los empleadores ven a los hombres casados con hijos como más responsables.
También podría ser que los hombres casados con hijos se conviertan en trabajadores más responsables y mejores debido a ese incentivo adicional para desempeñarse, o porque aprenden habilidades que los ayudan a tener éxito como padres y como empleados [Competencias profesionales que desarrollan en sus obligaciones e interacciones familiares].
Es por eso que animo a mis amigos varones que planean casarse, o están casados, a considerar que su esposa se quede en casa incluso antes de que los niños entren en escena. Hay algo que los empleadores, implícita o explícitamente, ven y que creo que vale la pena para las familias.
El experto financiero cristiano Dave Ramsey también observó esto recientemente, basándose en su experiencia personal. Una mujer que llamó a su popular programa de finanzas personales pidió consejos sobre cómo equilibrar mejor la educación, el trabajo y la crianza de los hijos. Se sentía culpable por la perspectiva de no trabajar y sentía que no estaba contribuyendo a la familia, aunque su esposo no se lo dijera, era un pensamiento interno.
— Matt Lamb (@MattLamb22) 22 de marzo de 2023
Ramsey dijo que hace 36 años su esposa dejó de trabajar por un sueldo cuando nació su primer hijo.
Finalmente, no es que las mujeres que están en el lugar de trabajo estén precisamente prosperando.
Hace poco, la revista Fortune publicó un artículo sobre mujeres trabajadoras que sufren de depresión. Una nota rápida aquí: no es una explicación lo suficientemente simple como para argumentar que si los hombres asumieran más las tareas domésticas o el cuidado de los niños, o si las mujeres tuvieran más tiempo libre remunerado, este problema podría mejorarse. Naturalmente, las mujeres son mejores que los hombres en el cuidado de los niños y en el desarrollo de las labores de casa. Los niños necesitan a sus mamás en casa.
«Hubo tantas veces el año pasado en las que mi hijo se enfermó, y cuando eso sucede, se te rompen todos los cimientos», dijo el director ejecutivo de una aplicación de bienestar. «Porque tienes que seguir el ritmo del trabajo y no tienes la oportunidad de recuperarte».
«Realmente puede afectar tu salud mental», dijo Nathalie Walton a Fortune. La revista informó que «tenerlo todo no siempre es suficiente, especialmente cuando se trata de salud mental».
Incluso Walton, quien tomó una licencia pagada y cree que más tiempo libre ayudaría a las madres trabajadoras, reconoce implícitamente que el tiempo pagado no va a solucionar el problema.
Correcto. Debería haber un cambio de identidad cuando las mujeres se casan, o como mínimo, cuando tienen hijos. Las personas no están hechas para ser trabajadores a tiempo completo y padres a tiempo completo al mismo tiempo: simplemente no es posible.
Obviamente siempre he sido un padre para mis hijos, pero nunca podría trabajar 45 o 50 horas a la semana, hacer las tareas del hogar y también pasar de 45 a 50 horas a la semana de una manera atenta y beneficiosa con mis hijos. Del mismo modo, no espero que mi esposa trabaje de 45 a 50 horas a la semana mientras se encarga de todas las tareas domésticas.
Las amas de casa son beneficiosas para las familias y para la sociedad y deben ser alentadas, no vilipendiadas.
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Fuente: Stay-at-home moms are beneficial to society, despite what the media says – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: