Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Según una encuesta de salida realizada por Associated Press, al menos el 40% de las mujeres de la Generación Z menores de 30 años eligieron votar por Donald Trump en lo que los expertos han descrito como una «vuelta histórica» para el ex presidente.
Se asumía que la vicepresidenta Kamala Harris, al ser mujer, habría asegurado el voto de las mujeres jóvenes en las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, esto no fue así. Parece que Harris creyó que la mejor manera de llegar a las mujeres jóvenes era poner el aborto en el centro de su campaña. En los más de 100 días de su candidatura, afirmó que una victoria de Trump significaría que se quitarían todas las llamadas «libertades reproductivas» y «derechos».
Y si bien al menos el 13% de las mujeres votantes registradas enumeraron el aborto como su principal problema, hubo una gran cantidad de mujeres a las que no les preocupaba esto. Según el Daily Mail, el 40% de este grupo demográfico dijo que su número uno era la economía. El 11% nombró la «inmigración» como su mayor preocupación.
Además del aborto, Harris también intentó atraer a las mujeres jóvenes con el apoyo de celebridades. Taylor Swift, Beyoncé y otras figuras populares entre este grupo anunciaron su respaldo a la candidata presidencial demócrata. Además, Harris apareció en una entrevista con Alex Cooper, presentadora del podcast «Call Her Daddy», un programa que en gran medida enfatiza el material relacionado con el sexo.
Pero a pesar de hacer lo que Harris sentía que resonaría mejor con las mujeres jóvenes, los resultados revelan que sus esfuerzos fueron, en muchos sentidos, infructuosos. De hecho, Breitbart señaló que el presidente Joe Biden tuvo mejor desempeño con las votantes jóvenes que Harris durante su campaña de 2020. Se ha llamado la atención sobre el hecho de que la ventaja de seis a ocho puntos de Harris entre las mujeres en las elecciones de 2024 palidece en comparación con la ventaja de 25 puntos de Biden. E incluso en las elecciones presidenciales de 2016, la candidata demócrata Hillary Clinton aún obtuvo una ventaja de 19 puntos.
Varios expertos han intentado explicar las razones por las que más mujeres jóvenes votaron por Trump sobre Harris de lo esperado.
«Hay una suposición sobre la Generación Z», dijo el psicoterapeuta y autor Jonathan Alpert al Daily Mail. «Muchos llamados expertos políticos piensan que solo porque alguien tiene entre 13 y 29 años y es mujer, eso significa que automáticamente votarían por Harris». Sin embargo, agregó: «Al final del día, a la Generación Z le importaban muchas cosas, pero la seguridad y la prosperidad parecían superar otras cosas a las que la campaña de Harris dio demasiado poder«.
La profesora de la Universidad Cornell, Sabrina Karim, cree que «había grandes expectativas antes de las elecciones sobre cómo votarían las mujeres». «Las mujeres no son un grupo monolítico«, afirmó. «Sus preocupaciones son multifacéticas«.
Pero según Mary Szoch, del Consejo de Investigación Familiar, Harris se equivocó significativamente cuando decidió hacer del aborto su principal conexión con las mujeres.
Fue su tema principal, observó Szoch, por lo que llama la atención que «el presidente Trump tenía un mensaje muy diferente». Al contrario de lo que Harris tenía que decir, «desafió a los estadounidenses a reconocer que vivimos en el país más grande de la Tierra, y que necesitamos proteger y defender el sueño americano».
Según Szoch, esto está en el corazón de por qué la encuesta de salida reveló que más mujeres de las esperadas se volcaron por Trump en este ciclo electoral. Sin embargo, abordó el hecho de que todavía hay numerosos estadounidenses que votaron por Harris debido a su postura sobre el aborto.
«Antes de que naciera mi primer hijo, tenía miedo«, admitió. «Ser padres sonaba muy difícil, como morir completamente a uno mismo y vivir para otro». Pero, agregó: «Tenía razón. Ser padres es difícil y significa anteponer las necesidades de otro a las propias, pero nunca podría haberme dado cuenta [en ese momento] de cuánto amaría cada minuto«.
Szoch concluyó:
Fuente: Kamala Harris had less support among young women than Biden did in 2020: polls – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: