viernes, enero 17, 2025
8.7 C
Bogota

Una mujer en Texas muere por negligencia médica, no por prohibición de aborto

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

No, la prohibición del aborto en Texas no mató a una mujer llamada Porsha Ngumezi. Los medios liberales continúan explotando las trágicas e infortunadas muertes de pacientes embarazadas para afirmar falsamente que las prohibiciones del aborto están matando a las mujeres.

El hecho es que los pacientes mueren todos los días debido a la mala praxis médica o a la atención médica deficiente. Y cuando una mujer está embarazada, eso no tiene nada que ver con una prohibición del aborto que impide matar bebés.

Pero los medios liberales tienen una agenda y su propia narrativa sobre el aborto, y no tienen ningún problema en explotar las muertes evitables de mujeres embarazadas para promover su causa proabortista, porque para ellos la legalización del aborto es más importante que abogar por una buena y legítima atención médica para las mujeres.

Porsha Ngumezi es la última mujer embarazada que ha muerto en el estado de Texas. Los titulares de los medios liberales afirman falsamente que «es la tercera mujer que ha muerto por la prohibición del aborto en Texas». La verdad es que ninguna ha muerto.

Esto es lo que sucedió en el caso de Porsha Ngumezi:

Ngumezi sufrió un aborto espontáneo a las 11 semanas. Pero su médico, el Dr. Andrew Davis, no la ve hasta 7 horas después y le da misoprostol en lugar de un procedimiento normal de legrado que se usa comúnmente para eliminar el cuerpo del bebé después de un aborto espontáneo. Después de que Ngumezi muriera, las notas de Davis contradicen las de las enfermeras y afirmaban que tenía un sangrado mínimo.

La ley de aborto de Texas no impone ninguna restricción a los proveedores médicos en el tratamiento de un aborto espontáneo. La ley de aborto de Texas permite la intervención en emergencias médicas, dejando muy claro que la prohibición del aborto no incidió absolutamente en nada para impedir que los médicos y las enfermeras trataran adecuadamente a Ngumezi.

La ley de aborto de Texas establece explícitamente que la eliminación de restos embrionarios o fetales después de un aborto espontáneo no es legalmente un aborto, porque el aborto se realiza con la única intención de matar al bebé, no de tratar a una mujer embarazada cuyo bebé ha muerto. La ley de aborto de Texas se aplica por igual a los medicamentos o fármacos que a los procedimientos o intervenciones quirúrgicas.

La Dra. Ingrid Skop, que dirige AAPLOG, una asociación de obstetras y ginecólogos provida, proporcionó su opinión experta sobre el caso. Se quejó de los medios liberales afirman falsamente que la prohibición del aborto en Texas mató a Hgumezi y así están perjudicando a las mujeres porque «difunden información errónea sobre la ley y socavan las mejores prácticas médicas».

«Nada en la ley de Texas, que exime específicamente la «eliminación de un niño muerto no nacido» impidió a los médicos de Porsha proporcionarle a ella, o a cualquier mujer que sufra un aborto espontáneo, un legrado», explicó Skop. «El fracaso de su médico para proporcionar la intervención médicamente necesaria, mientras sangraba tan profusamente que requería una transfusión, refleja una atención de muy mala calidad, posiblemente una mala praxis médica».

«La desinformación de los medios tiene consecuencias mortales. Los médicos necesitan saber que, bajo todas las leyes provida, incluida la de Texas, los médicos pueden intervenir para salvar la vida de las mujeres en emergencias del embarazo«, añade la obstetra. «Aprovechar el sufrimiento de las mujeres para promover una agenda deshonesta y dañina se ha convertido en la práctica estándar del lobby del aborto y de los medios de comunicación proabortistas, que citan rutinariamente a los abortistas como «expertos médicos» sin revelar sus vínculos con la industria del aborto«.

«Las mujeres de Texas merecen algo mejor que este alarmismo, y las organizaciones y hospitales médicos de Texas deberían asegurarse de que todos los médicos entiendan su deber de proporcionar atención que salve vidas«, concluyó.

Fuente: No, The Texas Abortion Ban Did Not Kill a Woman Named Porsha Ngumezi

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Populares

Trans gasta USD17,000 para quitarse seis costillas y convertirlas en una corona (VIDEO)

Transgénero gasta $17.000 para quitarse seis costillas y hacerse una corona.

Gran Función Especial, Premier de Estreno. Libera Nos.

Cine Católico y Películas Católicas Te invita a ver...

Productor católico atribuye a Bendición de la Epifanía salvar su casa de incendios en Los Ángeles

Los incendios forestales asolan California. Sólo se salva una casa bendecida por sus dueños con la Bendición de la Epifanía.

Video de Live Action muestra la brutal carnicería de bebés por el aborto

Imágenes crudas exponen la realidad de lo que los defensores del aborto llaman "derechos reproductivos".

Carlo Maria Viganò: Francisco promueve apertura de fronteras mientras cierra las del Vaticano

Tanto Mons. Viganò, como el autor del texto que lo citan, refieren "hipocresía" e "incoherencia", respectivamente.

Temas

Ohio aprueba ley para notificar a padres sobre educación sexual y confusión de género

Ohio aprueba Ley de Derechos de los Padres para notificar sobre educación sexual y confusión de género en las escuelas.

Tres ex ‘premiers’ tories y Gordon Brown rechazan ley sobre suicidio asistido

Tres ex primeros ministros conservadores y el anterior laborista se oponen al proyecto de ley sobre el suicidio asistido.

Renaud Camus postula la teoría del ‘Gran Reemplazo’ como un rasgo posmoderno

Renaud Camus es el autor más controversial de Francia por su teoría de "El Gran Reemplazo": la idea de que las poblaciones nativas de occidente están siendo reemplazadas.

Líder de banda criminal ordena masacre de casi 200 personas mayores para vengar una «maldición»

El líder de una banda ordenó matar a casi 200 personas, en su mayoría ancianos, como represalia por la muerte de su hijo.

Pierre-Édouard Stérin, el multimillonario que financia la derecha francesa

Pierre-Édouard Stérin, multimillonario conocido por sus inversiones en restauración y tecnología, financia iniciativas ciudadanas y proyectos empresariales.

La condena a un hombre que provocó un aborto, hace reconocer a los medios que se trata de un Bebé No nacido

La condena a un hombre que provoca un aborto dándole una pastilla sin su consentimiento a una mujer, hace que la prensa más liberal reconozca que se trata de un "Bebé no nacido".

Prohibición de celulares mejora atención y reduce violencia en escuelas de Florida

Un distrito escolar de Florida ha prohibido el uso de teléfonos celulares y los resultados han sido notables: menos problemas, mejor rendimiento académico y una reducción del 17% en las peleas con respecto al año anterior.

Polémica en fundación atea por censura de artículo crítico con ideología de género

Fundación para la Libertad de Religión (FFRF), organización atea, adopta el dogmatismo y la intolerancia propios de la ideología de género.

Relacionados

Secciones