Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Danielle Smith, primera ministra de Alberta, confirmó que se presentará próximamente una nueva legislación para proteger el derecho a negarse a la vacunación obligatoria.
En un video, Smith esbozó una «próxima legislación» que modificará la Declaración de Derechos de Alberta para «fortalecer» las «libertades civiles y derechos» de los albertanos.
«A medida que nuestra sociedad evoluciona, también deben hacerlo nuestras leyes para garantizar que nuestros derechos y libertades permanezcan debidamente protegidos en un mundo en constante cambio. Una de las enmiendas que estamos haciendo a la Declaración de Derechos es reforzar el derecho de cada albertano a tomar sus propias decisiones con respecto a los tratamientos médicos que recibe», dijo Smith.
Smith, quien lidera el gobernante Partido Conservador Unido, señaló que los recientes años de COVID han visto «desafíos y dificultades que pueden surgir cuando ese derecho a la autonomía corporal no está adecuadamente protegido».
Smith ha permitido que los miembros de su bancada organicen eventos y planifiquen otros futuros que expongan los peligros conocidos de las vacunas COVID.
La próxima legislación, señaló Smith, también incluirá el fortalecimiento de los «derechos de propiedad», así como el derecho de los propietarios legales de armas de fuego a no ser blanco del gobierno federal del primer ministro Justin Trudeau.
De hecho, en Alberta, las vacunas COVID fueron muy promovidas por el predecesor de Smith, Jason Kenney, quien era el líder del Partido Conservador Unido (UCP) y primer ministro en ese momento.
En última instancia, la postura de Kenney sobre los mandatos de vacunación COVID contribuyó a su expulsión, y el ascenso al poder de Smith se basó en su oposición a la posición pro-mandato de Kenney. En su primer día en el trabajo y solo minutos después de haber jurado como primera ministra, Smith dijo que durante los años de COVID los «no vacunados» fueron el grupo más discriminado en su vida.
El mensaje del martes de Smith reconoció el papel del gobierno en el mandato de las vacunas COVID. Dijo que en Alberta «creemos que los individuos tienen el derecho a tomar decisiones informadas sobre sus propios cuerpos sin temor a presiones indebidas o interferencias por parte del gobierno».
El anuncio de Smith parece confirmar lo que LifeSiteNews informó anteriormente, a saber, que la nueva legislación incluirá una disposición que garantice que cada ciudadano tiene el «derecho» al «consentimiento informado» médico, así como el «derecho» a «rechazar las vacunas».
Bien antes del anuncio de Smith, LifeSiteNews recibió una copia de un borrador de la «Declaración de Derechos de Alberta» de una fuente que pidió no ser nombrada pero que está bien conectada con el gobernante UCP. LifeSiteNews pudo confirmar la autenticidad de la versión preliminar del proyecto de ley a través de una segunda fuente de alto nivel del UCP.
La fuente del UCP también dijo a LifeSiteNews que si bien la versión preliminar del proyecto de ley está sujeta a cambios, todos los que trabajaron en la versión final del borrador esperan que no haya muchos.
Si bien no fue confirmado por Smith en su anuncio, LifeSiteNews informó a principios de este mes que la próxima legislación también busca incluir una disposición que cimentaría los derechos de los padres como «otorgados por Dios», así como el «derecho a la vida» desde la «concepción y gestación en el útero».
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: