Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un profesor de la Universidad de Boston dice que un programa estudiantil pro-LGBT «se alinea estrechamente» con los «principios jesuitas».
El profesor de psicología Paul Poteat, quien dijo no ser católico, defendió el programa de estudios pro-LGBT como alineado «estrechamente con los principios católicos jesuitas» de la Universidad de Boston.
El profesor Poteat y otros investigadores «desarrollarán, refinarán y llevarán a cabo un estudio piloto inicial de un programa de intervención para estudiantes LGBTQ+», según la subvención del Instituto de Ciencias de la Educación.
La iniciativa utilizada se llama «Programa de Empoderamiento para la Salud Individual y Colectiva», según la subvención del Departamento de Educación. Los investigadores trabajarán con los clubes de la Alianza de Género y Sexualidad (GSA) durante los próximos tres años.
Poteat dijo a The College Fix por correo electrónico que no ve conflicto entre su trabajo y las enseñanzas de la Iglesia Católica. «No me identifico como católico«, dijo Poteat por correo electrónico. «Sin embargo, creo que este trabajo y sus objetivos se alinean estrechamente con los principios jesuitas católicos que se destacan mejor en la declaración de misión de nuestra Escuela de Educación y Desarrollo Humano en Boston College«, dijo.
Esos principios, según los citó Poteat, son «mejorar la condición humana, expandir la imaginación humana y hacer que el mundo sea más justo» [Bastante y convenientemente difusos].
«Muchos estudiantes LGBTQ+ lidian con entornos de aprendizaje inseguros en la escuela», dijo Poteat a The College Fix. «Aquellos que experimentan marginación informan mayor evasión escolar, calificaciones más bajas en las boletas de calificaciones e intenciones más bajas de completar la escuela secundaria» [¿Cómo especifican dicha «identidad» y la establecen hasta de determinar categóricamente que este o aquel «es un estudiante LGBTQ+»? ¿Sólo porque él lo afirme?].
«Los jóvenes LGBTQ+ necesitan intervenciones adaptadas para abordar sus necesidades específicas, aprovechar sus fortalezas y promover resultados sociales, emocionales y académicos positivos», argumentó [Entonces, una vez establecido arbitrariamente que un estudiante «es LGBTQ+, ya tienen «clara» la intervención que «deben» hacer… Esto es una notoria y fehaciente intromisión indebida en la intimidad, en la psicología de un joven en crecimiento y en la autoridad que les compete a los padres].
Este tipo de proyecto ha sido el enfoque principal del trabajo anterior de Poteat. Su investigación sobre «las experiencias escolares de jóvenes de minorías sexuales y de género» y los clubes LGBT se destaca en su biografía.
«Este llamado ‘Programa de Empoderamiento'», dijo Doyle a The College Fix por correo electrónico, «se basa en la premisa fraudulenta de que los estudiantes con atracción hacia el mismo sexo necesitan intervenciones especiales porque enfrentan supuestos ‘entornos de aprendizaje inseguros'».
Los defensores LGBT, dijo Doyle, quieren «capturar el sistema educativo estadounidense» y «convertirlo en un órgano de ideología y propaganda LGBTQ».
«[Boston College] renunció a lo poco que le quedaba de identidad católica hace muchos años«, dijo Doyle. «Lo que sería sorprendente, inusual e histórico, sería una historia sobre un miembro de la facultad de BC que apoyara la enseñanza católica«.
En resumen:
Lo que llama “principios jesuitas” son unas formulaciones generales bastante y convenientemente difusas. Pero, una vez establecido arbitrariamente que un estudiante «es LGBTQ+, ya estos profesores tienen «clara» la intervención que «deben» hacer… Esto es una notoria y fehaciente intromisión indebida en la intimidad, en la psicología de un joven en crecimiento y en la autoridad que les compete a los padres. Es una imposición anti ética desde el aparato educativo. Así están «secuestrando» psicológicamente a nuestros hijos.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: