Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El presidente del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Herbert Kickl, ha respondido a un video viral que lo compara con Adolf Hitler. El video fue producido por la plataforma Democracia Austriaca, dirigida por Robert Luschnik, exmiembro del Partido Verde y del partido liberal NEOS.
En el video se utiliza una declaración de Kickl en la que dijo que quería convertirse en el «canciller del pueblo» (Volkskanzler en alemán). Aunque esta expresión se ha usado en el pasado para referirse a Hitler, el término oficial más común era «Führer del Reich». El video explota estos términos, transformando gradualmente a Kickl en Hitler en la pantalla.
Kickl ha tomado varias acciones legales para exigir que se retire el video, pero sin éxito. Esta vez, presentó una denuncia bajo el inesperado cargo de «minimización del nazismo». Según Kickl, el video contribuye a una «trivialización de la ideología nazi«, lo cual está tipificado como delito en la legislación austriaca.
El ataque contra Kickl no ha sido bien recibido por todos en Austria. El intento burdo de equiparar a Kickl con el nazismo podría tener el efecto contrario, fortaleciendo a Kickl y dificultando la lucha contra el verdadero peligro del antisemitismo en ascenso en Austria, según el periódico Die Presse.
Por ahora, la campaña de desprestigio de Luschnik no parece haber tenido ningún efecto sobre el impulso del FPÖ, que se espera lidere las próximas elecciones parlamentarias del 29 de septiembre.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: