Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Insólito: el periódico británico de izquierda The Guardian ofrece servicios de apoyo emocional a su personal para sobrellevar la victoria de Trump.
Según informa el diario estadounidense The New York Post, la editora en jefe de The Guardian, Katherine Viner, envió una carta a los empleados del periódico ofreciendo servicios de asesoramiento emocional gratuitos para quienes estén teniendo dificultades para sobrellevar la reelección del expresidente Donald Trump en Estados Unidos.
En la misiva, Viner señaló que el resultado de las elecciones «ha sido muy molesto para muchos colegas» y que los equipos de Estados Unidos «se verán más directamente afectados». Por ello, instó al personal basado fuera de ese país a que se comunique con sus colegas estadounidenses para brindarles apoyo.
«También es molesto para muchos otros», agregó Viner, indicando que los gerentes y el equipo de liderazgo están disponibles para hablar, al igual que el equipo de Personas. Asimismo, recordó que hay acceso gratuito a servicios de apoyo externos.
Ante la solicitud de comentarios por parte de The New York Post, un vocero de The Guardian simplemente señaló que el periódico «regularmente les recuerda a los colegas sobre nuestro programa de asistencia a los empleados, una función que cualquier organización de medios internacional responsable tiene disponible para el personal en todo momento».
El supuesto de que la mayoría de los trabajadores de The Guardian verían la victoria de Trump como una situación difícil, en lugar de con indiferencia o celebración, también habla del sesgo izquierdista dominante en la prensa.
Las reacciones de izquierda a Trump han sido particularmente viscerales, a pesar de que comparte posturas con ellos en temas sociales. Esto se debe a una combinación de factores, incluyendo la pseudo certeza previa a las elecciones, o prejuicio, de que sus problemas legales lo harían inelegible, y que su triunfo también marcó un rechazo de una campaña demócrata enfocada en prioridades ideológicas de izquierda como el aborto y el transgenerismo, y no en favor de la recuperación económica y la seguridad fronteriza.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: