Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
A propósito de la demanda de los padres al colegio en Colorado por facilitar la transición de género de su hija sin su consentimiento
Una pareja de padres y su hija adolescente presentaron una demanda la semana pasada contra el estado de Colorado y el distrito escolar de Brighton por una ley y una política que permitieron que la escuela secundaria Brighton alentara la transición de género de su hija sin su conocimiento o consentimiento.
Según la demanda presentada el 7 de agosto, una consejera de la escuela secundaria Brighton secretamente conectó a la niña de 14 años con una “terapeuta transgénero” que le recomendó un tratamiento que altera la vida, incluido el tratamiento hormonal y la mastectomía. La consejera se refirió a la niña con sus padres utilizando su nombre femenino, pero la llamaba por su nombre masculino preferido en la escuela, ocultando así su «transición social».
Los padres, John y Jane Doe, afirman que su hija, A.D., estaba luchando con ansiedad y depresión cuando le pidió ayuda a una consejera de la escuela para hacer la transición a una identidad masculina. La consejera la conectó con la terapeuta transgénero a través del portal de telesalud de Colorado «I Matter», y discutieron sobre tratamientos hormonales y mastectomía usando la computadora de la consejera, todo esto sin el conocimiento de los padres.
La demanda apunta a la Ley de Cambio de Nombre de Colorado, vigente desde abril, que requiere que las escuelas usen el nombre y los pronombres preferidos de los estudiantes confundidos sobre su género. También apunta a la Política de Exclusión de los Padres del distrito escolar de 2021, que evita que las escuelas notifiquen a los padres sobre la transición social sin el consentimiento del estudiante.
Los padres argumentan que la transición social es un «poderoso tratamiento psicológico» que en menores solo debe hacerse bajo estrecha supervisión profesional y con la participación de los padres. Alegan que su hija, después de ver a la terapeuta, reconoció que «cambiar quién es no era la respuesta» y que lamenta haber querido hacer la transición.
Los padres están siendo representados legalmente por la organización sin fines de lucro Center for American Liberty y el bufete legal Gessler Blue.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: