Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Así fue la censura de Meta, matriz de FaceBok, WhatsApp e Instagram, a pedido del FBI y de la administración Biden-Harris.
En una carta dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg expresó su pesar por la censura ejercida por su empresa a publicaciones relacionadas con las elecciones de 2020 y 2021, luego de comunicaciones del FBI y posteriormente de la administración Biden-Harris.
Zuckerberg se refirió específicamente al polémico caso en el que el FBI alertó a Meta sobre una potencial operación de desinformación rusa sobre la familia Biden y Burisma en la antesala de las elecciones de 2020. Admitió que antes de los comicios de noviembre, Meta desfavoreció temporalmente una historia de The New York Post sobre corrupción en la familia del presidente Joe Biden, mientras esperaban la respuesta de los verificadores de datos sobre esa nota.
En el párrafo final de su misiva, el director ejecutivo de Meta también se refirió a las contribuciones que realizó en el último ciclo presidencial para apoyar la infraestructura electoral:
«La idea era asegurarnos de que las jurisdicciones electorales locales en todo el país tuvieran los recursos necesarios para ayudar a la gente a votar de manera segura durante una pandemia global. Realicé estas contribuciones a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg. Fueron diseñadas para ser no partidistas, distribuidas en comunidades urbanas, rurales y suburbanas. Aún así, a pesar de los análisis que he visto que indican lo contrario, sé que algunas personas creen que este trabajo benefició a un partido por sobre el otro. Mi objetivo es ser neutral y no jugar ningún papel en un sentido u otro, ni siquiera parecer que estoy jugando un papel. Así que no planeo hacer una contribución similar en este ciclo».
La misiva de Zuckerberg también abordó la censura de Meta a ciertas publicaciones sobre el COVID-19.
Aclaró que su empresa asume la responsabilidad por la decisión final de eliminar contenidos. «En última instancia, era nuestra decisión si eliminar o no el contenido, y asumimos nuestras decisiones, incluidos los cambios relacionados con el COVID-19 que realizamos en nuestra aplicación de las normas a raíz de esta presión. Creo que la presión del gobierno estaba mal y lamento no haber sido más franco al respecto«.
Zuckerberg también escribió que Meta está «lista para resistir» la interferencia gubernamental en el futuro:
Como informó CatholicVote en febrero, los correos electrónicos internos publicados por el representante Jim Jordan, republicano de Ohio, revelaron que la administración Biden presionó a Amazon para que «eliminara libros» con supuesta «desinformación» y que muchos de esos libros incluían puntos de vista que no se alineaban con la respuesta del presidente Joe Biden ante el COVID-19.
Fuentes: Zuckerberg: Meta censored posts in 2020, 2021 after communications from FBI, Biden-Harris admin; Zuckerberg lamenta haber censurado contenido de COVID-19 (theepochtimes.com)
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: