Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) emitió un claro pronunciamiento contra la boxeadora argelina Imane Khelif y el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de que se difundiera un polémico artículo sobre la atleta, protagonista de los recientes Juegos Olímpicos París 2024.
Según publicó el bloguero argelino Djaffer Ait Aoudia, habría accedido a un supuesto informe médico sobre Khelif que señalaría que la deportista tiene una «anomalía genética que conduce a una disfunción metabólica en la testosterona y en las deshidroandrosterona». Así, la publicación deja en evidencia que la medallista olímpica sería en realidad un hombre.
Ante esta publicación, que rápidamente circuló en medios de diferentes países, la IBA emitió un comunicado en referencia a Khelif y el COI, entidad que defendió su elegibilidad para competir en la rama femenina de este deporte.
Kremlev también exigió que Thomas Bach, máximo dirigente del COI, ofrezca disculpas por este caso: «En nombre de todos los boxeadores del mundo, les exijo que se arrodillen y se disculpen ante la comunidad del boxeo y ante las chicas que han sido golpeadas y abusadas«.
Cabe recordar que, durante los Juegos Olímpicos París 2024, la IBA ya había puesto en duda la elegibilidad de Khelif, aunque en esa ocasión no presentó pruebas contundentes. Por su parte, el COI defendió el derecho de la boxeadora argelina a participar entre las mujeres.
«Hemos visto información engañosa sobre dos atletas femeninas que compiten en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las dos atletas han estado compitiendo en certámenes internacionales de boxeo durante muchos años en la categoría femenina, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», señaló entonces el ente olímpico.
Hasta ahora ni el COI ni la familia de Khelif se han referido al polémico artículo publicado en el medio digital Le Correspondant.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: