Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El número de abortos en Estados Unidos estaba disminuyendo. Esto es lo que invirtió la tendencia.
Según los datos disponibles, la mayor disponibilidad de las drogas abortivas químicas está causando el aumento de los abortos. En 2016, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realizó varios cambios de política que facilitaron el acceso al aborto químico.
De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre 2016 y 2021 la fracción de todos los abortos que fueron abortos químicos aumentó del 30,3% al 56%. No debería sorprender que después de una disminución bastante consistente de 36 años, la tasa de abortos de EE.UU. aumentó en 2017 y ha aumentado desde ese momento.
El Dr. Michael New, profesor asociado visitante de la Universidad Católica de América y académico asociado del Charlotte Lozier Institute, no cree que los problemas económicos y la relativamente alta tasa de inflación estén desempeñando un papel en el aumento de la tasa de abortos. La tasa de abortos comenzó a aumentar en 2017 antes de que comenzara la desaceleración económica y antes de que aumentara la tasa de inflación. Además, la tasa de abortos de EE.UU. continuó cayendo durante la recesión de principios de la década de 1990 y durante la gran recesión entre 2007 y 2009.
El Dr. New cree que la píldora abortiva presenta una nueva era en las guerras del aborto. Los provida deben dar prioridad a la prevención de los abortos químicos. Se pueden utilizar varias estrategias diferentes, como litigios contra la FDA y los estados con leyes de protección. Otra estrategia sería elegir un presidente provida, quien simplemente nombraría personal de la FDA que limitaría el envío y uso de medicamentos para el aborto químico.
Fuente: The number of abortions in the USA was declining. Here’s what reversed the trend – LifeSite
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: