Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Un informe reciente publicado por el Lepanto Institute, una organización católica que monitorea la actividad de organizaciones benéficas, ha determinado que el Hospital Infantil St. Jude no es apto para recibir donaciones de católicos debido a su activismo homosexual y promoción de la anticoncepción.
El informe, que forma parte de la investigación continua del Lepanto Institute sobre una amplia gama de organizaciones benéficas a la luz de la enseñanza moral católica, revela que St. Jude está involucrado en la promoción de la ideología homosexual y la anticoncepción, lo que va en contra de los principios católicos.
El informe del Lepanto detalla cómo St. Jude está activo en la lucha contra las leyes «anti-LGBT», patrocina eventos de orgullo LGBT, promueve abiertamente la homosexualidad y hasta participa en desfiles del orgullo gay con niños. El informe está completamente documentado, principalmente con materiales y sitios web de St. Jude.
También se detalla la colaboración de St. Jude con Planned Parenthood para la educación sexual anticonceptiva y la promoción casi omnipresente de la anticoncepción y los condones en sus sitios web y materiales.
Este informe es un recordatorio esencial para los católicos acerca de la importancia de investigar y evaluar las organizaciones «benéficas» antes de hacer donaciones. Es fundamental asegurarse de que los fondos se utilicen de manera responsable y ética, en función del objeto social y del carisma fundacional de la entidad, y no para promover ideologías o prácticas que van en contra de los principios católicos, es decir, de la Verdad y de la auténtica Caridad.
[N. de R. Últimamente, en los últimos años, se ha hecho evidente la defección de muchas instituciones de origen católico –desde emisoras, canales de TV, hospitales, universidades o centros de ayuda– con una Misión, un Propósito, Un Carisma Fundacional y un Objeto Social loables. A ellas han llegado –o se han infiltrado y hecho carrera dentro de ellas– personas que alcanzan puestos de dirección, con una vida y opción morales totalmente opuestas a la Fe, al Magisterio Eclesial y a la Verdad, incluso autoproclamados «ateos» o similares, y que utilizan a las instituciones católicas para la promoción de una agenda ideológica y anticristiana: desde el marxismo hasta la ideología de género y la corrupción de la ética médica, entre otros].
El informe completo se puede leer haciendo clic aquí.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: