Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La propuesta de ley, redactada bajo el Ministerio de Derechos Sociales, otorgaría protecciones especiales a simios como gorilas, chimpancés y orangutanes. La ley, que es una extensión de la Ley de Bienestar Animal de 2022, apunta a prohibir experimentación dañina en grandes simios, restringir su uso con fines comerciales y establecer pautas estrictas para su cuidado y custodia.
España permite el aborto de bebés no nacidos de hasta 22 semanas de gestación, aunque muchos en el gobernante Partido Socialista quisieran ampliar esto en gran medida.
La propuesta de elevar los derechos de los simios hace referencia al trabajo del controversial bioeticista Dr. Joseph Fletcher, defensor de la eutanasia que ideó 15 criterios para definir la «humanidad», como la autoconciencia, inteligencia y sentido del tiempo. El documento que explica la propuesta afirma que los grandes simios comparten todos estos rasgos.
La ley propuesta también prohibiría el uso de primates con fines comerciales o en cualquier tipo de espectáculo «que socave su dignidad«.
Uno de los defensores de la ley, Pedro Pozas Terrados, director de la organización Proyecto Gran Simio, dijo que la ley española sería «la primera en el mundo».
«De esta forma España reconocería lo que la ciencia admite y apoya, que los homínidos no humanos son nuestros hermanos evolutivos y al estar dentro de nuestra propia familia, merecen un reconocimiento especial», afirmó.
[N. de R. Aparte de los crasos errores dichos en este último párrafo, el hecho de pretender equiparar o “hermanar” a dos especies diferentes, no es más que un pretexto para mostrarse “progresistas”, sin reparar en la garrafal contradicción de proteger animales mientras se destruyen personas, vidas humanas].
Fuente: Spain Considers Giving Special Protection to Apes ━ The European Conservative
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: