Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
La Royal College of Nursing (RCN) del Reino Unido ha actualizado recientemente sus directrices para permitir que los profesionales médicos se nieguen a tratar a pacientes que sean percibidos como racistas. Esta medida se produce en respuesta a los violentos disturbios que han tenido lugar en el país durante las últimas dos semanas.
Los disturbios fueron provocados por un ataque con cuchillo a finales de julio que se cobró la vida de tres jóvenes en una fiesta de baile. El atacante fue un adolescente cuyos padres son inmigrantes de Ruanda.
La RCN señaló en su actualización de directrices que «el racismo, la discriminación y los estereotipos perjudican la atención al paciente» y que los profesionales tienen derecho a negarse a tratar a los pacientes que muestren un comportamiento racista, discriminatorio o inaceptable.
Si bien la RCN reconoce que esta política podría considerarse controvertida en algunos sectores, Ranger defendió la medida y dijo: «Cuando el racismo, la discriminación y los estereotipos perjudican la atención, enfermeras, enfermeros y asistentes tienen derecho a negarse a tratar a los pacientes».
Otros, en cambio, han elogiado la valentía de la RCN al tomar una posición firme contra el racismo. La activista por los derechos civiles, Aisha Thomas, dijo: «Durante demasiado tiempo, el personal sanitario se ha visto obligado a soportar abusos racistas mientras trabaja. Esta política envía un mensaje claro de que ese comportamiento intolerable no se tolerará».
Sea como fuere, la nueva directriz de la RCN está generando un acalorado debate sobre hasta dónde debe llegar la obligación de los profesionales sanitarios de tratar a todos los pacientes por igual.
Fuente: UK Nursing Organization Allows Members to Refuse Treatment for Racist Patients | National Review
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: