Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
El Ejército de EE.UU. admitió que 9.000 soldados fueron entrenados bajo un programa que calificaba a los estadounidenses provida como «terroristas».
Así lo informó el representante Jim Banks, presidente del Subcomité de Personal Militar del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes: el Ejército respondió a una carta suya y del presidente del Comité de Servicios Armados, Mike Rogers, sobre un supuesto entrenamiento «antiterrorista» brindado a soldados en Fort Liberty que describía a organizaciones provida como National Right to Life como «grupos terroristas».
El entrenamiento, que se remonta al menos al 2017, fue brindado a unos 9.100 soldados destacados en Fort Liberty. Inicialmente, el Ejército había dicho que solo 47 soldados habían recibido dicho entrenamiento.
En su respuesta, el Ejército afirmó que «no hay evidencia que indique que el individuo que desarrolló y presentó el entrenamiento intentó deliberadamente socavar la política del DOD o del Ejército, ni evidencia que sugiera que el individuo intentó promover un punto de vista personal a través de la presentación».
Sin embargo, el representante Banks criticó esa respuesta, diciendo que «es francamente ridículo afirmar que la presentación de diapositivas no ‘promueve un punto de vista personal’, pero no ha habido consecuencias para el empleado que dirigió las sesiones de entrenamiento antividas en Fort Liberty que claramente violaron la política del Ejército«.
Por su parte, Mike Fichter, presidente de Indiana Right to Life, manifestó estar «atónito» al enterarse que el Ejército de EE.UU. admitió que los grupos provida han sido identificados como organizaciones terroristas en presentaciones en Fort Liberty desde 2017.
El jueves de esta semana, el representante Banks presidirá una audiencia sobre las políticas de extremismo que el Ejército adoptó recientemente, pese a que el Departamento de Defensa ha encontrado que el «extremismo» es menos común entre los militares en servicio activo que en la población general.
Fuente: Army Admits 9,000 Soldiers Were Trained Under Program That Called Pro-Life Americans “Terrorists”
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: